Viernes 22 de Noviembre de 2024

Hoy es Viernes 22 de Noviembre de 2024 y son las 16:26 -

23.4°

SALTA

24 de junio de 2015

Advierten que cayó en un 40% la venta de combustibles

POSADAS,Misiones.-Así lo hizo el vocal de la Cesane, Raúl Alonso, quien se mostró preocupado por la fuerte caída en la venta de nafta y gasoil que se registra en la capital provincial, un reflejo de lo que viene ocurriendo a nivel país tras las últimas subas propiciadas por la petrolera estatal YPF.

“No se entiende” que con el incremento de patentamientos, se vea una “retracción en el consumo del posadeño”, advirtió el empresario.

 El empresario que integra la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (Cesane), Raúl Alonso, se mostró preocupado por la caída en las ventas de combustibles que se viene registrando en Posadas y el resto de la provincia, que alcanza, según él, un 40% en la ciudad capital. En diálogo con M4, Alonso explicó que los incrementos en el combustible, terminan perjudicando al sector, porque, pese a que obtienen mejores precios, el consumo se retrae indefectiblemente. Alonso indicó que en ciudades de frontera, como Posadas e Iguazú, el proceso de retracción en las ventas de combustibles que se observa en todo el país, es aún más pronunciado.

“Las ventas cayeron a nivel país en una cifra alarmante, y en Posadas y ciudades fronterizas, más aún. En Posadas, (la venta de combustibles) cayó un 40% y en Iguazú, un 50%”, reveló Alonso, quien añadió: “Hay motivos que podemos evaluar y otros que no. La falta de dinero (es uno de los causantes), eso seguro. No se están viendo autos paraguayos ni brasileros. Ya no les conviene. Cargan por la calidad del combustible nuestro”, sostuvo Alonso, indicando que por las modificaciones en el tránsito interfronterizo en la zona del puente Internacional San Roque González, los consumidores del Paraguay, ya no ingresan al microcentro posadeño.

De todas formas, Alonso subrayó que en la merma del 40% observada, hay una retracción del consumo de posadeños, por lo que no puede atribuirse exclusivamente a la ausencia de consumidores del vecino país.

Otra de las causas abordadas para explicar la caída en las ventas, fue la de los aumentos dispuestos por la petrolera estatal YPF, la formadora de precios en el mercado argentino. “Cada vez que hay un aumento, nos perjudica a nosotros. Si bien es cierto que ganamos un porcentaje, la gente carga menos combustible”, planteó el empresario. “La situación es preocupante”, adujo.

Asimismo, Alonso admitió que no se condice el incremento en los patentamientos con esta reducción en las ventas de combustibles, que “no es sólo apreciación mía, sino también las petroleras están preocupadas porque los resultados (de los incrementos) son los que les estoy mencionando”, aseveró. Finalmente, el vocal de la Cesane, anticipó que habrá nuevos aumentos en el año, que van aparejados a los reajustes en el cambio oficial, por la devaluación del peso frente al dólar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!