Jueves 2 de Mayo de 2024

Hoy es Jueves 2 de Mayo de 2024 y son las 07:25 -

14.8°

SALTA

LOCALES

25 de junio de 2015

Trabajan en prevención de incendios forestales

Municipalidad y provincia analizan el protocolo de emergencia ante incendios forestales.

Para ello se reunieron esta mañana, representantes de Prevención y Emergencias municipal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de Salta. En la oportunidad relevaron los recursos humanos y materiales que podrían actuar para sofocar posibles incendios en la ciudad. También se acordó ampliar la cobertura de las campañas de prevención en diferentes puntos de la ciudad. Se reunirán nuevamente la semana que viene.

En vista de la proximidad de la temporada de clima seco, en la que se producen mayor cantidad de incendios forestales en la ciudad, la Municipalidad y organismos provinciales, iniciaron una serie de encuentros para analizar el protocolo de emergencias y sus posibles modificaciones.

En representación del municipio estuvo presente el subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, junto al director de Emergencias, David Leal. Por parte de la provincia, estuvieron representantes de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Policía de Salta.

En la oportunidad, se trataron diversos aspectos tales como la identificación de las  zonas más vulnerables a las igniciones; además se hizo un relevamiento de los materiales y recursos humanos  con los que cuentan las organizaciones implicadas; como ser camionetas, coches bombas e indumentarias especiales.

Además, se trajo a colación la revisión en cuanto a la concientización y trabajo de prevención de los incendios forestales. Aquí se hizo una valoración de los medios  de comunicación que difunden las actividades realizadas.

El trabajo articulado para prevenir riesgos de incendios en la ciudad continuará la próxima semana, durante un nuevo encuentro entre los representantes municipales y provinciales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!