Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:51 -

18°

SALTA

LOCALES

28 de junio de 2015

Decomisan Mercadería de Contrabando en Anta

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal en las rutas 5 y 30, a la altura de Lajitas y Joaquín V. González, que decomisó mercadería por valor de 2 millones de pesos.


Entre la tarde noche de ayer y la madrugada de hoy se decomisaron más de 2.000.000 de pesos en ropa de vestir, calzado y electrodomésticos de contrabando en Anta.

El operativo estuvo a cargo de la Policía Federal de Salta, con apoyo de efectivos de la fuerza de Santiago del Estero y Tucumán. Los controles se efectuaron en las rutas 5 y 30, a la altura de Lajitas y Joaquín V. González. La mercadería era transportada ilegalmente desde Aguas Blancas en ómnibus de turismo, camionetas y autos. Luego tomó intervención Aduana, que continuará con las actuaciones.

La Policía Federal trabaja en el lugar en diversas operaciones tendientes a combatir el tráfico de drogas y la trata de personas. Se trata de una zona denominada "caliente" donde pululan las pistas de aterrizaje clandestinas donde se haría el traspaso de estupefacientes provenientes de Bolivia, a otro tipo de transporte terrestre para continuar camino hacia el sur.

Resulta importante destacar que muchos de los operativos se originan en información proporcionada por los mismos vecinos de los lugares donde se producen los ilícitos, quienes se comunican al número 132 de la Policía Federal, que es gratuito y garantiza el anonimato del denunciante.

Fuente:policía provincia de Salta



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!