Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:39 -

18.6°

SALTA

AGROPECUARIA

30 de junio de 2015

El campo "en quiebra" se moviliza en 9 provincias y prepara terreno para una protesta nacional

Los ruralistas volverán hoy a los costados de las rutas en nueve provincias del país, para reclamar cambios urgentes en la política agropecuaria ante lo que consideran es la "peor crisis económica de la última década" producto de "la suma de medidas implementadas por este Gobierno, que llevaron al desincentivo total de la producción".

Luego de que Federación Agraria (FAA) impulsara la jornada de protesta, a las que luego se sumó el brazo pampeano de CRA (Carbap), Sociedad Rural (SRA), que lidera Luis Etchevehere, manifestó ayer a través de un comunicado su acompañamiento "a los productores en este reclamo" por la urgente implementación de medidas para que el campo argentino, "hoy quebrado, vuelva a ser el motor del desarrollo sustentable del país".


Las protestas se sucederán hoy en Córdoba; Santa Fe; Buenos Aires; La Pampa; Mendoza; Chaco; Formosa; Entre Ríos; Neuquén y Río Negro. Desde mañana y los próximos días, habrá nuevos encuentros en otros puntos y en todos se debatirá la idea surgida de Ramallo, el jueves último, para que la mesa de enlace nacional lance un cese comercial por tiempo indeterminado.
 

La entidad que preside Etchevehere puntualizó que las medidas implementadas por el gobierno hacen que "hoy la actividad dejó de ser rentable en toda las provincias del país". "Se profundizó el nivel de endeudamiento en el sector agropecuario, aumentan las posibilidades de una interrupción en la cadena de pagos y están en riesgo miles de puestos de trabajo", advirtió SRA.
 

La manifestación de ruralistas en Córdoba tendrá como punto principal a la localidad de Sinsacate, uno de los puntos más duros de la protesta del campo en 2008. Sobre la ruta 9, a la altura de la rotonda de Sinsacate, desde las 11, los productores se reunirán en asamblea coordinada por la comisión de enlace cordobesa. En Buenos Aires, habrá concentración de productores y panfleteada en Trenque Lauquén y en Bragado. Mientras en Santa FE, a la asamblea prevista en el cruce de las rutas AO12 y 14, donde estará el presidente de FAA, Omar Príncipe, se sumará otra concentración a la altura de Venado Tuerto.

Fuente:Cristian Napal



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!