Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:23 -

15.5°

SALTA

DEPORTES

1 de julio de 2015

Argentina goleó y se clasificó a la final de la Copa América

El cuadro albiceleste, tras vencer 6-1 al conjunto guaraní, se citará con Chile el próximo sábado por el título del torneo.

Dos rectos a la mandíbula y a la lona, así se definiría la actuación de Argentina en el boxeo. Y es mediante esta analogía que se puede definir la actuación del combinado celeste en el Ester Roa, que gracias a dos goles de Ángel Di María iniciando el segundo tiempo evitó la reacción de Paraguay y terminó goleando 6-1 a Paraguay.

Argentina

Primer tiempo de contrastes en Concepción. Argentina lo dominaba y terminó sufriendo, Paraguay por su parte, inició con una presión media, que en los primeros 15 minutos evitó que Lionel Messi fuera protagonista, pero un tiro libre de costado y un despiste defensivo en el juego aéreo fue lo que necesitó el conjunto albiceleste para cambiar el rumbo del encuentro.

Al minuto 14, cuando Paraguay imponía condiciones en la mitad del campo, una falta contra Ángel Di María cerca al área defendida por Justo Villar fue clave para que Argentina comenzara a dominar el encuentro. Messi se encargó de cobrar el tiro libre, pero el seleccionado paraguayo en el juego aéreo, su fortaleza a lo largo de la Copa, falló y el balón le cayó a Marco Rojo que remató para abrir el marcador.

Messi

Paraguay intentó sacudirse del golpe. Edgar Benítez con un remate-centro quiso levantar a la albirroja, pero lo que sucedió fue lo contrario. El seleccionado guaraní perdió a Derlis González y a Roque Santa Cruz por lesiones y se vio obligado a hacer dos cambios en los primeros 30 minutos.

Messi

Por su parte Argentina aprovechó las imprecisiones paraguayas y en el minuto 24 se combinaron Lucas Biglia, Lionel Messi y Javier Pastore, para que el 21 de derecha venciera por segunda vez a Justo Villar.

La combinación Messi-Pastore tenía a Argentina en su mejor momento de los primeros 45 minutos, generaba opciones, pero como a lo largo del campeonato, no anotó. Esto le dio un segundo aire a Paraguay que nuevamente apretó, a pesar de la salida de dos jugadores claves tuvo su primera opción de gol, tras una triangulación Bobadilla, Barrios y Haedo Valdez y es gracias a esta presión es que el cuadro guaraní encuentra el descuento.

Un despeje desde el fondo de Otamendi es interceptado por Bruno Valdez, quien dejó a Lucas Barrios sólo frente a un defensa. El delantero remata al arco y vence la portería defendida por Sergio Romero. Ese final de primer tiempo hacía pensar que Paraguay saldría con todo en el inicio de los segundos 45 minutos, pero Argentina metió dos golpes que dejó nocaut a los dirigidos por Ramón Díaz.

live text

Un pase profundo de Pastore a Ángel Di María al minuto 46 fue el primer derechazo al mentón. El 7 del cuadro albiceleste amplió el resultado con un cruce rastrero que dejó a Villar sin opciones para evitar el tercero.

null

Y al minuto 52 Lionel Messi, tras una gran jugada, habilitó a Pastore, pero su remate terminó en los pies de Di María que marcó el cuarto para mandar a la lona a Paraguay, que no logró sobreponerse a los dos goles.

null

Y aunque la albirroja intentó tomar posesión del balón, el segundo tiempo paraguayo fue para el olvido, no generó peligro, no fue preciso y Argentina aprovechó cerró espacios y cuando vio los espacios atacó y siempre generó peligro. Ángel Di María por derecha levantó un balón que encontró a Agüero para el quinto y tras una jugada por derecha de Pablo Zabaleta, que terminó en los pies de Higuaín para el sexto.

null

A Argentina este martes le entró todo, incluso hasta un pelotazo de Sergio Romero desde casi 70 metros a tres minutos del final con el partido parado. Fueron seis goles en 90 minutos, que terminaron con una sequía de más de dos años de no ganar por más de un gol y además que lo dejan con un ánimo inigualable para la final del próximo sábado contra Chile.

Formaciones:

Argentina: 1. Sergio Romero; 4. Pablo Zabaleta, 15. Martín Demichelis, 17. Nicolás Otamendi, 16. Marcos Rojo; 6. Lucas Biglia, 14. Javier Mascherano, 21. Javier Pastore; 10. Lionel Messi, 11. Sergio Agüero y 7. Ángel Di María
Argentina goleó y se clasificó a la final de la Copa América
El cuadro albiceleste, tras vencer 6-1 al conjunto guaraní, se citará con Chile el próximo sábado por el título del torneo.
Paraguay: 1. Justo Villar; 5. Bruno Valdez, 14. Paulo Da Silva, 4. Paulo Aguilar, 2. Iván Piris; 15. Víctor Cáceres, 13. Richard Ortíz, 10. Derlis González, 11. Edgar Benítez; 18. Nelson Haedo Valdez, 9. Roque Santa Cruz 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!