1 de julio de 2015
Prevén exportaciones de carne por u$s 280 millones tras la reapertura del mercado de EE.UU.
En una conferencia de prensa el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que la medida se hará efectiva unos 60 días después de su publicación en el Boletín Oficial, es decir que la Argentina reanudaría sus ventas a partir de septiembre.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo hoy que la reapertura del mercado de carnes norteamericano permitirá a la Argentina exportaciones por u$s 280 millones.
En una conferencia de prensa en la que se formalizó el anuncio de la decisión norteamericana, que puso fin a un bloqueo de 14 años a los cortes criollos, Kicillof anunció que el gobierno de Estados Unidos modificó en el día de ayer la normativa que impedía la importación de carne argentina desde que en 2001 se registrara la existencia de aftosa en el país.
Se estima que la medida se hará efectiva unos 60 días después de su publicación en el Boletín Oficial, es decir que Argentina volvería a exportar carnes a Estados Unidos a partir de septiembre.
El titular del Palacio de Hacienda advirtió, además, que "en estos ocho años perdimos 2.032 millones de dólares en exportaciones a Estados Unidos, Canadá y México debido a una medida injusta, técnicamente equivocada y económicamente proteccionista".
Pese al cambio, el funcionario no ahorró críticas a la administración norteamericana: “Un informe de la Organización Mundial del Comercio (OMC) concluye que Estados Unidos ha violado los acuerdos de la OMC al no reconocer el estatus sanitario de Patagonia como zona libre de aftosa y mantener desde 2007 una prohibición injustificada al ingreso de carne vacuna fresca desde el resto de nuestro país”, reforzó un comunicado del Ministerio de Economía, que a la vez recuerda que “en 2007 la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) había reconocido a la República Argentina libre de aftosa y desde entonces Estados Unidos mantuvo injustificadamente sus barreras para la importación de carne argentina.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!