LOCALES
1 de julio de 2015
Las Becas otorgadas por la municipalidad tienen un proceso transparente
“La selección de los beneficiarios de becas fue transparente y destinada a quienes lo necesitan”.
Fueron las palabras del director del Banco Municipal de Becas, Pablo Goldaráz, al referirse al proceso de selección de los estudiantes que accedieron al beneficio. Son 710 alumnos los que conforman el listado presentado al Concejo Deliberante para la aprobación final. El funcionario explicó que los expedientes cuentan con toda la documentación requerida y pueden ser consultados.
Son 710 los estudiantes (de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, universitario y de educación no formal), que conforman el padrón de beneficiarios del Banco Municipal de Becas. El mismo ya fue presentado ante el Concejo Deliberante para su aprobación final, proceso que se prevé sea tratado hoy, dando el cierre del mismo antes del receso de invierno.
Sobre este tema, el director del Banco Municipal de Becas, Pablo Goldaráz, señaló que el proceso de selección de los becarios demandó un trabajo minucioso y detallado, del cual participó cada uno de los miembros de la Comisión Directiva del Banco de Becas.
“La selección de los beneficiarios de becas fue transparente y destinada a quienes realmente lo necesitan”, puntualizó Goldaráz. Al tiempo que agregó: “El padrón está compuesto por 710 alumnos de diferentes instituciones capitalinas. A partir de ese documento, los ediles analizarán los montos de las eximiciones que permitirán concretar el beneficio, concretando el proceso final y dando inicio a la aplicación del mismo”.
La selección de beneficiarios
Consultado por unas declaraciones vertidas en ciertos medios de comunicación sobre los apellidos de algunos beneficiarios que aparecen en el padrón, Pablo Goldaráz explicó que la selección no se realizó “a dedo” sino que fue “un proceso detallado y con la participación de cada miembro del directorio, integrado por los concejales Ángela Di Bez (Salta Somos Todos); Héctor Rodolfo Burgos (Partido Obrero) y Eliana Chuchuy (Partido Justicialista). Y también por Marcela Llanos, directora de Responsabilidad Social Empresaria de la Municipalidad”.
“Los expedientes están a disposición de quienes quieran consultarlos. Existen coincidencias respecto al apellido de algunos beneficiarios con personas que trabajan en estamentos estatales, pero no tienen ningún parentesco”, expresó.
“Cada beneficiario cumple con los requisitos solicitados, son familias que realmente precisan de esta ayuda para que sus hijos puedan concretar sus estudios, siempre hemos trabajado de manera transparente y lo seguiremos haciendo”, puntualizó Goldaráz.
Tratamiento final del padrón de beneficiarios
Por su parte, la concejal Eliana Chuchuy informó que el listado de beneficiarios se encuentra a disposición de quienes deseen consultarlo, como así también los expedientes en los que consta el estado socio económico de los beneficiarios. “La información está disponible tanto en las oficinas del Banco Municipal de Becas como en la misma oficina del Concejo Deliberante”.
Se trata del padrón de beneficiarios que fue presentando por la comisión directiva al cuerpo deliberativo para su aprobación final, lo que se producirá esta tarde. “Este último documento va a ser publicado una vez que tenga la sanción del Concejo Deliberante a través de todos los medios posibles, con la notificación a cada uno de los beneficiarios”, explicó Chuchuy.
“Cada miembro del directorio del Banco de Becas está a disposición de quien quiera consultar cuáles han sido las documentaciones analizadas y por qué han sido otorgadas estas becas a los beneficiarios que figuran en el padrón”, concluyó.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!