Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 21:26 -

17°

SALTA

DEPORTES

5 de julio de 2015

La selección volvió al país con el silencio y la soledad de compañía

Luego de perder la final ante Chile, el conjunto nacional arribó a Ezeiza pasadas las 3.30 de la madrugada. Apenas un grupo de personas estuvo presente para recibirlo.

Podría haber sido un recibimiento multitudinario, con color y la alegría de festejar un nuevo título después de 22 años. Sin embargo, el resultado cambió las ganas y los ánimos. Tras la derrota en la final de la Copa América ante chile, la selección nacional arribó al país de madrugada con la soledad y el silencio de compañía.

Si bien estaba planeado para antes del mediodía, el plantel argentino aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cerca pasadas las 3:30 de la mañana, después de casi dos horas de vuelo.

Sin realizar declaraciones y con un micro que esperaba al pie del avión para no pasar por la terminal aeroportuaria, jugadores y cuerpo técnico recorrieron los cuatro kilómetros que lo separan del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Este camino, que el año pasado tras la derrota en el Mundial Brasil 2014 estuvo colmado de público para saludar a los subcampeones, esta vez mostró tan sólo unas cincuenta personas que desafiaron la madrugada y el intenso frío, con un termómetro que marcaba temperaturas bajo cero. 

En Chile, el seleccionado argentino perdió su tercera final consecutiva en la Copa América: las anteriores habían sido en Perú 2004 y Venezuela 2007, en ambas ocasiones frente a Brasil.

En su agenda inmediata, el conjunto albiceleste tiene programada como próximas presentaciones dos partidos amistosos en septiembre en Estados Unidos. La única fecha confirmada es el 8 de este mes frente a México el estadio AT&T de Arlington, Texas; mientras que tres días antes falta la confirmación oficial para un duelo ante Brasil en una ciudad a designar también en territorio estadounidense.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!