Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

17°

SALTA

LOCALES

7 de julio de 2015

El IPV entregará viviendas y soluciones habitacionales en Luracatao y Seclantás

Las nuevas viviendas y soluciones habitacionales están en Luracatao y Seclantás, en el departamento Molinos. Las 20 casas y 20 soluciones habitacionales fueron ejecutadas con fondos de la Provincia con una inversión de más de $4 millones.


El presidente del IPV, Marcelo Ferraris realizará la entrega de carpetas técnicas y las llaves correspondientes a 20 viviendas y 20 soluciones habitacionales en los parajes Luracatao y Seclantás. El acto se desarrollará hoy a las 11:30.
 
Las viviendas tienen una superficie cubierta de 45m2 y se construyeron con un diseño único y con materiales de la zona. Por ejemplo, el zócalo exterior del muro es de piedra a la vista y el distintivo del acceso principal de la vivienda, cuenta con un arco superior.


En Luracatao, se entregarán 15 viviendas y 15 soluciones habitacionales, mientras que en  Seclantás se edificaron 5 viviendas y otras 5 soluciones habitacionales.

Las obras corresponden a los programas provinciales “Mi Casa” y “Recuperación”; la construcción estuvo a cargo de la Municipalidad con una inversión de la Provincia de $4.196.463.Las obras corresponden a los programas provinciales “Mi Casa” y “Recuperación”; la construcción estuvo a cargo de la Municipalidad con una inversión de la Provincia de $4.196.463.

“La inversión es importante, pero también lo es respetar la idiosincrasia de cada pueblo y mantener su identidad también en la edificación de casas y soluciones habitacionales”, dijo el  funcionario y apuntó que esas acciones “también fortalecen el interior porque generan arraigos más fuertes de los habitantes de los pueblos”.
​ 
“No sólo invertimos en el interior, también respetamos la idiosincrasia de cada región, nos adecuamos a la identidad de los pueblos y los diseños se adaptan a cada zona”, celebró el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!