Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 02:25 -

11°

SALTA

7 de julio de 2015

Mujeres emprendedoras del programa Juana Azurduy fueron reconocidas por la Municipalidad

El programa desarrollado por la Fundación Salta Contemporánea busca empoderar a las mujeres salteñas a través del fortalecimiento de sus emprendimientos productivos.

Este año 100 mujeres participarán de la iniciativa. El reconocimiento que declara de interés municipal el programa, fue realizado por la concejal e intendenta interina, Frida Fonseca. 

 

En el Centro Cívico Municipal, fueron reconocidas por su labor las mujeres que integran el programa Juana Azurduy que desarrolla la Fundación Salta Contemporánea, bajo la coordinación de Pamela Ares. El reconocimiento se produjo por medio de la Resolución 239 del Concejo Deliberante, que declara de interés municipal la iniciativa.

Juana Azurduy es un programa que busca empoderar a la mujer salteña a través del fortalecimiento de sus emprendimiento productivos. Con esta premisa, un total de 90 mujeres se capacitaron durante 2014 en oficios como corte y confección, marroquinería, panadería y elaboración de objetos decorativos, entre otros.

La copia de la resolución y la plaqueta de reconocimiento fue entregada por la concejal e intendenta interina, Frida Fonseca. “Es un placer participar de este reconocimiento. Este es un programa muy importante para las mujeres salteñas. Creo que la inclusión social y económica es necesaria, más en el campo de una problemática tan postergada en la Argentina, como es la cuestión de género”, señaló la edil.

Ares, por su parte, agradeció el reconocimiento y la predisposición de la Municipalidad para colaborar con todo lo que el programa necesita. “Este es un programa que ayuda a las mujeres a revalorizar el lugar que ocupamos en la sociedad. Para la segunda etapa de capacitación, ampliamos el límite de edad a 70 años, ya que en 2014, habían quedado muchas mujeres afuera por este tema”.

A partir de mañana y a lo largo de cuatro meses, 100 mujeres se capacitarán en lo que será la segunda etapa del programa. El lanzamiento será en el Centro Cultural América (Mitre 23) y los espacios de capacitación se distribuirán en varios barrios de la ciudad. Las mujeres que quieran sumarse a la iniciativa tienen que ser emprendedoras o jefas de núcleo.

Del reconocimiento también participaron la concejal Eliana Chuchuy, así como exbecarias del programa. Cada una de las emprendedoras seleccionadas, tras finalizar la capacitación, recibe una beca de incentivo destinada a fortalecer su emprendimiento.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!