LOCALES
7 de julio de 2015
Municipio, Provincia y empresas prestadoras de servicios buscan agilizar la aprobación de loteos
Se reunirán mañana, a partir de las 9, en Sala de Intendencia para analizar puntos vinculados con la confección de un Flujo-grama de trámites para loteos.
En esta oportunidad, fueron invitados a participar, además de funcionarios de Planeamiento del Gobierno de la Provincia; representantes de organismos provinciales y de las empresas prestadoras de servicios públicos EDESA y Aguas del Norte; así como del Ente Regulador de Servicios Públicos.
El objetivo central de estos encuentros consiste en avanzar en la conformación de un flujograma unificado de los trámites y requisitos que deben presentar los loteadores. Esto permitirá “facilitar la ejecución de proyectos por parte de emprendedores, compradores de lotes y cualquier persona o empresa interesada en la temática, cumpliendo las condiciones y trámites que los diferentes organismos requieren”, resaltó Velarde.
En cuanto a las problemáticas planteadas en el marco del Programa de Áreas Metropolitanas del Interior; es necesario “destacar la participación de la Subsecretaría de Financiamiento de la Provincia, el DAMI y los ocho municipios que integramos el valle de Lerma: Capital, San Lorenzo, Cerrillos, La Merced, Campo Quijano, Rosario de Lerma, Vaqueros y La Caldera”, recordó la funcionaria. Al tiempo que puso en valor el trabajo realizado en estas comisiones ya que “de allí surgen diferentes problemáticas que son comunes a los municipios que integramos el área metropolitana, cuyo tratamiento en grupo favorece a su resolución en pos de conformar una planificación urbanística integradora”.
También se analizarán las problemáticas planteadas en el marco del Programa de Áreas Metropolitanas del Interior. El encuentro estará encabezado por la secretaria de la Unidad de Planeamiento Urbano Municipal, Fanny Velarde.
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