8 de julio de 2015
¿Comer en vacaciones cuánto puede costar?
Esto es lo que puede costar un almuerzo o cena en la ciudad durante tus vacaciones. Datos útiles para disfrutar, de acuerdo al bolsillo de cada uno.
Defensa al Consumidor de la Municipalidad realizó un relevamiento de comidas típicas y bebidas que se ofrecen en diferentes locales salteños.
La temporada turística de invierno se vive a pleno en Salta. Muchos son los que optan por salir a degustar diferentes platos típicos de la gastronomía salteña. Para que puedan hacerlo sin inconvenientes, Defensa al Consumidor de la Municipalidad, realizó un relevamiento de precios de comidas y bebidas que se ofrecen en la ciudad.
Según lo informado por la titular de la repartición, María Pía Saravia, durante los días 6 y 7 de julio de 2015 realizaron relevamientos de precios en locales gastronómicos y sus condiciones de comercialización, a fin de mantener informados a los consumidores sobre los costos de recreación para estas vacaciones y la posibilidad de establecer comparaciones de acuerdo al bolsillo del consumidor.
Se tomaron precios testigos de 17 comercios de la cuidad, de comidas regionales, asado, pastas y pizza, a modo de ejemplo un consumidor necesitará $133 para comer un menú regional por persona en el lugar más accesible del relevamiento Patio de la Empanada; esto incluye: una empanada, un tamal, un plato de locro, una gaseosa individual y un postre regional.
De acuerdo a lo relevado, el precio del plato de locro oscila entre $50 y $90; una empanada entre $5 a $14; humita entre $20 y $48 por unidad y el tamal entre $15 y $40;
El precio del vino 3/4 entre $25 y $90; la gaseosa individual entre $14 y $34, la cerveza de litro entre $22 y $75 y el fernet con coca entre $46 y $70
La pizza de 8 porciones entre $55 y $112; la parrillada para dos personas entre $159 y $300; el lomo con guarnición entre $70 y $170; la ensalada mixta entre $25 a $60; ravioles con salsa entre $45 y $102,el postre regional entre $25 y $48 y finalmente el café entre $12 y $25.
Respecto a las condiciones de comercialización observamos:
- De los 17 locales relevados 6 cobran cubiertos y los mismos oscilan entre $5 y $25 por persona.
- Solo 3 locales cobran derecho de espectáculo y los precios oscilan entre $20y $100 según el local.
- Algunos locales no realizan la venta de medias porciones; otros las cobran desde el 50% hasta el 70% sobre el valor del plato individual.
- Locales del centro y zona Balcarce ofrecen menú para celiacos.
- Algunos locales ofrecen menú del día o turístico y sus precios oscilan entre $50 y $100 (sin bebida incluida).
- De los 17 locales relevados 7 poseen cartas – menú idiomas inglés-español.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!