Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 16:13 -

24.6°

SALTA

10 de julio de 2015

La Caldera escenario de los actos centrales de la Declaración de la Independencia

El gobernador se trasladó a la localidad de La Caldera para encabezar los actos centrales que contaron con el tradicional desfile cívico-militar.

Esta mañana, el gobernador Juan Manuel Urtubey presidió la ceremonia para conmemorar el 199 aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional, que se desarrolló en nuestra ciudad. El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta del Concejo Deliberante, a cargo interinamente de la Intendencia, Frida Fonseca.

                          Izamiento banderas plaza 9 de julio día de la independencia salta

El acto dio inicio con el solemne Tedeum en la Catedral Basílica, que fue oficiado por el padre Patricio Ocampo. Tras la lectura del Evangelio, se rezó una oración por la Patria. Luego, las autoridades se dirigieron a los mástiles de la plaza 9 de Julio, en tanto el gobernador se trasladó a la localidad de La Caldera para encabezar los actos centrales.

 

En la plaza 9 de Julio, Frida Fonseca junto al jefe de Gabinete de la Municipalidad, Eduardo Sylvester y autoridades civiles y militares, izaron los pabellones nacional y provincial. Posteriormente, y con el acompañamiento de la Banda de Música municipal “25 de Mayo”, se entonaron las estrofas del Himnos Nacional y la Marcha de Malvinas, y luego se depositó una ofrenda de laureles.

 

Más tarde, el profesor Miguel Ángel Cáseres brindó una reseña histórica, en la que recordó que durante el Congreso celebrado en Tucumán en 1816, las Provincias Unidas del Río de la Plata declararon su independencia de la monarquía española y de toda dominación extranjera, y remarcó además la importancia de la palabra libertad, que es sinónimo de soberanía.

 

De los actos participaron también el titular de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el coronelSergio Lenz, en representación de la Quinta Brigada de Montaña; el comandante Juan Alejandro Molinero de Gendarmería Nacional; la secretaria de Acción Social de la Municipalidad, Nancy Montero y el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli.

 

Desfile cívico-militar en villa San Antonio

Entre los diversos actos programados en la ciudad para recordar el 9 de Julio, se llevó a cabo un desfile cívico-militar en villa San Antonio, organizado por el centro vecinal de esa barriada y al que asistió, en representación del municipio, el titular de la Subsecretaría de Prevención, Nicolás Kripper.

En tanto el gobernador se trasladó a la localidad de La Caldera para encabezar los actos centrales y emotivo desfile  del que tomaron parte delegaciones escolares, agrupaciones militares.

También participaron móviles, motos y operadores de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Municipalidad.

Tras pasar revista a la Agrupación 9 de Julio, comenzaron a desfilar por las cuadras de La Caldera los estudiantes.

                            desfile militar 9 de julio La Caldera Salta

Los gauchos y sus caballos dijeron presente en esta celebración patria. Los cuerpos militares también se llevaron aplausos de aquellos que se acercaron a la plaza San Martín. 
El desfile cívico militar se extendió hasta después del mediodía. Luego, varios turistas se quedaron en La Caldera a conocer sus atractivos. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!