Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 06:15 -

17°

SALTA

LOCALES

10 de julio de 2015

¿Quiénes serán incorporado a la planta permanente Municipal?

El lunes se conocería el listado definitivo de los empleados municipales que pasarán a planta permanente.

La concejal e intendenta interina Frida Fonseca, recibió esta mañana a representantes del gremio municipal ADEMUS (Agremiación de Empleados Municipales de Salta). En ese marco se señaló que se espera que, a más tardar el lunes, el Tribunal de Cuentas, luego de haber realizado una última revisión, entregue el listado final de las personas que pasarán a planta permanente en la comuna.

Fonseca explicó a los sindicalistas que, de acuerdo a lo que le informaron, “el 99% de las carpetas tiene un dictamen de no objeción por parte del Tribunal de Cuentas, pero hay carpetas que fueron objetadas”.

César Molina, secretario general de ADEMUS, dijo que espera que el Tribunal de Cuentas brinde la información para saber cuándo será el paso definitivo a planta del personal.

El proceso

El pasado martes 30, el intendente Miguel Isa firmó el decreto que establece el pase a planta permanente de casi 700 trabajadores municipales que cumplen con los requisitos de la convocatoria que lanzó la Municipalidad. En ese instrumento legal, Isa dejó bien en claro que era el Tribunal de Cuentas, el órgano encargado de revisar cada uno de los expedientes y dar un veredicto final.

Los empleados que pasarán a planta cumplen hoy en día tareas operativas dentro del municipio, por lo que en algunos considerandos se establece que “la incorporación del personal a la planta permanente no generará erogación adicional alguna”.

Para el pase a planta se tuvo en cuenta uno de los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo, que establece que “el personal que revistiere la condición de contratado bajo la modalidad de transición a la fecha del presente convenio y que haya cumplido un período mínimo de 2 años de servicios efectivo, ingresará a la planta permanente. Teniendo en consideración y prioridad la antigüedad de los agentes”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!