Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:08 -

28°

SALTA

INTERNACIONALES

12 de julio de 2015

El avion ecologico " Solar Impulse 2" detenido en Hawai

Se dañaron las baterías que recargan energía y tendrá que permanecerá allí varias semanas, para reparaciones.

El avión ecológico Solar Impulse 2, que acaba de hacer una histórica travesía de cinco días por el océano Pacífico, deberá someterse a reparaciones en Hawai durante varias semanas, anunció ayer su equipo.

Un sobrecalentamiento causó daños en sus baterías, que almacenan la energía eléctrica, hace necesarias las reparaciones hasta al menos agosto, indicó el equipo en un comunicado.

El sobrecalentamiento de las baterías ocurrió en el primer día de la travesía de 118 horas desde Japón hasta Hawai, por lo que no era posible hacerlas enfriar.

"El daño de ciertas partes de las baterías son irreversibles y van a requerir reparaciones y reemplazos que tomarán varias semanas de trabajo", precisó el equipo. El Solar Impulse 2 "no ve posibilidades de volar antes de dos o tres semanas", agregó.

El avión Solar Impulse 2, pilotado por el veterano aviador suizo Andre Borschberg, aterrizó el 3 de julio en Oahu, principal isla hawaiana, después de recorrer un histórico trayecto de unos 8.000 kilómetros durante cinco días, a una velocidad media de 61,19 km/h, batiendo el récord mundial de vuelo en solitario.

El aparato partió el 9 de marzo de Abu Dhabi para dar la primera vuelta al mundo en un avión impulsado con energía solar, a lo largo de 35.000 kilómetros y destinado a promover el uso de energías renovables.

El proyecto empezó en el 2005 con un costo previsto aproximado de 90 millones de dólares y en un primer momento experimentó problemas por falta de financiación.

Los primeros vuelos de prueba se realizaron en el 2009 con el prototipo denominado Solar Impulse HB-SIA.

Fuente:AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!