Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:21 -

20.8°

SALTA

NACIONALES

13 de julio de 2015

Multitudinario cierre de la Fiesta del Vino de la Costa

BERISO.-La edición N° 12 de la Fiesta del Vino de la Costa, en su jornada de cierre, ofreció al gran marco de público presente una variada propuesta gastronómica, productos artesanales como vinos, dulces, conservas, artesanías, y también recorridos turísticos por el delta berissense, espectáculos en vivo, el tradicional Concurso de vinos y el encuentro de escultores de talla en madera.

La Fiesta es organizada por la Secretaría de Producción del Municipio de Berisso, en conjunto con la Cooperativa de la Costa de Berisso y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Durante la fiesta se hizo mención al reconocimiento del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Sobre este punto se expresó: “En 2013, el INV dio un paso importante después de varios años de trabajo al reconocer el Vino de la Costa como Vino Regional, fue la clave fundamental para darle legitimidad a nuestro vino”.

Entre las actividades que tuvieron lugar este fin de semana, se incluyó la tradicional visita guiada a la calle “Nueva York”, reconocida como Sitio Histórico Nacional, como así también los paseos en lancha por el Delta Berissense hasta la Isla Paulino y el Encuentro de Escultores, coordinado por el artista Walter Dobrowlañski y que contó con la participación de alumnos del Taller de talla en madera.

ESPECTACULOS

Durante toda la tarde, el escenario central situado en el Gimnasio Municipal ofreció una gran variedad de espectáculos artísticos.

Con respecto al Concurso de Vinos de la Costa, que este año llevó el nombre de “Beatriz Galarza”, productora local recientemente fallecida los ganadores fueron: en la Categoría “Vino Tinto de La Costa”, Leonardo Corazza. En tanto, en “Vino Blanco de la Costa” el primer puesto fue para Mariana Corazza. “Vinos Caseros”, fue elegido en “Vino Blanco Casero” el producido por Claudio García Casal, En “Vino Tinto Casero” se impuso el productor Marcelo Lanzilliotta. En la categoría “Mejor Stand”, el primer lugar para “Las Juanitas” (Magalí Erretegui).

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!