DEPORTES
13 de julio de 2015
Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon 2015
Por segundo año consecutivo. Esta es la tercera ocasión en su carrera que se consagra en el circuito inglés. La obtención de un nuevo logro lo celebró de manera efusiva, tras vencer a Roger Federer en un verdadero partidazo. Aquí las mejores imágenes de la tarde londinense.
Suizo y serbio disputaron una gran final en el All Engladn Tennis. Djokovic se quedó con el primer lugar y es, ahora, tres veces campeón de la 'catedral del tenis'.
Novak Djokovic se impuso ante Roger Federer en gran partido que tuvo un alto nivel deportivo. El de Belgrado suma su segundo Grand Slam, Wimbledon 2015, de la temporada y sigue firme en el primer lugar del ATP.
Primer Set
El primer set fue muy disputado ya que ninguno de los dos daba la pelota por perdida y si uno de ellos se hacía de un game, inmediatamente, el rival emparejaba todo. Así, el serbio y el suizo llegaron a los 6-6 y todo se decidió en el ‘tie break’, donde ‘Nole’ fue superior por 7 -1 y mostró un buen nivel de juego.
Segundo Set
Para la segunda manga, las acciones fueron más intensas, y esta vez Roger Federer se adjudicó el primer juego, pero el siguiente fue empatado por Djokovic, quien desde el fondo de su área buscaba golpes ganadores para batir al helvético.
Es así como tras una hora y siete minutos después, el segundo set se decidió, otra vez, por muerte súbita, pero con mucho sufrimiento. Roger Federer estaba abajo en el marcador hasta el 10 a 10, debido a que no le brindó espacio al nacido en Belgrado para que se acomode y ganó por 12 a 10.
Tercer Set
Tras la reanudación del partido, el serbio Djokovic comenzó con una buena serie de pegadas que no pudo evitar el suizo, quien entró un poco frío al partido, ya que no pudo remontar el 4 a 2 antes de la paralización del partido. Federer intentó, pero sin éxito y la manga se decidió por juego, no por ‘tie break’.
Cuarto Set
La cuarta manga comenzó de buena manera para Roger Federer, ya que tomó ventaja en el inicio del mismo, pero el siguiente ‘game’ se le complicó y el serbio comenzó a tener el control del set. Después del 2 a 2, el líder de la clasificación mundial comenzó a sacar ventajas e, incluso, logró un ‘break’ importante para dejar sin esperanzas a su contrincante.
Así, Djokovic estaba en el 5-3, por 40 a 15 y solo le faltaba una bola para ser el nuevo campeón y lo consiguió. Ahora, el número uno del mundo se coronó el verde de Londres por segunda vez consecutiva y llegará más motivado para el siguiente reto: US Open.
Información previa
El gran día llegó. Los dos mejores clasificados antes del inicio de Wimbledon 2015 serán los finalistas del torneo de tenis más antiguo del mundo. Roger Federer y Novak Djokovic concitan la atención mundial, debido a que los dos saben lo que estar en grandes finales. Ya el año anterior ocurrió lo mismo -con victoria para el número uno-, pero veremos si esta vez la historia se repite o el helvético sale como campeón del verde del All England Tennis Club.
Roger Federer puede cosechar otro triunfo en Wimbledon y, además, de sumar otro Grand Slam en su carrera; y sí lo puede lograr, ya que tiene una ligera ventaja en el ‘H2H’ sobre el nacido en Belgrado: 20 victorias sobre 19 marcan la diferencia entre las dos raquetas.
Durante la presente edición de la ‘catedral del tenis’, Federer fue un verdadero maestro, debido a que estuvo en un nivel muy parejo y no se le vio desconcentrado en ningún instante. De los seis partidos disputados hasta el momento, solo cedió un set, por lo que su rival la tendrá complicada este domingo.
“Ahora quiero ganar por octava vez en Wimbledon. Sé que puedo vencer a Djokovic”, manifestó el jugador de 33 años, número dos del mundo, de poderosa derecha y ganador en 17 Grand Slam.
En el otro lado del campo estará Novak Djokovic, quien desea quitarse de encima la mala experiencia de perder una final en el último Grand Slam que disputó. Aquella derrota ante Stan Wawrinka fue un golpe duro para su marca personal, pero este domingo se concentrará para evitar un episodio como ese se repita.
El camino a este partido estuvo lleno de mucho esfuerzo por parte del serbio, quien tuvo en Kevin Anderson a su rival más fuerte, ya que estuvo 2 sets abajo en el marcador, pero pudo salir adelante, pero tras dos días de enfrentamiento con el sudafricano.
“Es uno de mis máximos rivales y una de las personas que me ha hecho un mejor jugador”, dijo Djokovic en conferencia de prensa cuando le consultaron sobre el suizo.
“Ganar aquí en el 2011 fue muy especial, pero aún más lo fue ganar en 2014, porque lo hice ante el mejor del tenista de todos los tiempos”, agregó.
La última vez que Novak Djokovic ganó a Roger Federer fue en el Master de Roma de este año, pero en terreno de arcilla. El último enfrentamiento entre ambos en césped fue justamente en el Wimbledon del año pasado, con victoria para ‘Nole’.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!