Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:05 -

27°

SALTA

LOCALES

13 de julio de 2015

Prevención y Emergencia sofocó con éxito los incendios de pastizales provocados por el viento zonda

Los focos de incendio se registraron en los barrios Solidaridad, Parque la Vega, zona del Parque Industrial, Ruta 26, 21, y zona del Salta Polo Club.

También se removieron arboles caidos y postes de luz en distintos puntos de la ciudad. No hubo heridos. Desde el área se pide reforzar las medidas de seguridad.     

A últimas horas de ayer y hasta las cuatro de la madrugada de hoy, un frente de viento zonda se propagó por gran parte de la ciudad, provocando algunos focos de incendios de pastizales y afectando el arbolado de algunos barrios.

Frente a esta situación la Subsecretaria de Prevención y Emergencia dispuso un operativo especial para asistir las situaciones que necesitaran atención inmediata. De este modo se intervino con éxito los focos de incendio en barrio Solidaridad, Parque La Vega, Zona del Parque Industrial, zona Ruta 26 y 21, e inmediaciones del Salta Polo Club. 

También se removieron algunos árboles caídos y postes de luz en Avenida San Martín, calle La Florida, barrio Santa Ana, San Carlos y avenida Ricardo Balbín. En ningunos de los casos se registraron heridos no daños mayores en las viviendas o en vía pública.

Nicolás Kripper, responsable informó que cerca de las 6.30 de la mañana finalizaron las tareas de asistencia por lo que, se levantó el código de alerta que se mantenía por la situación. Sin embargo pidió a los vecinos reforzar las situaciones de seguridad especialmente en lo que se refiere a asegurar chapas y no quemar basura como medidas principales.   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!