Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:09 -

16.6°

SALTA

LOCALES

13 de julio de 2015

Continúa el alerta por vientos intensos

Los vientos seguirían en la ciudad hasta esta tarde. Piden a los vecinos tomar recaudos para evitar incendios de pastizales y controlar los techos de chapas para evitar voladuras. La Municipalidad retira carteles de la vía pública

Por estas horas sigue soplando viento en la ciudad de Salta y rige hasta la tarde el alerta por vientos intensos. Es por eso que la Subsecretaría de Prevención y Emergencias comenzó a retirar carteles que estaban mal colgados en la vía pública para evitar incidentes. 

 

“Trabajamos a lo largo de la avenida Perón retirando cartelería y ahora nos trasladaríamos a la zona sur. Le pedimos a los vecinos que si observan carteles en mal estado llamen al 105 de emergencias para que sea retirado”, señaló Nicolás Kripper, quien es el subsecretario de Prevención y Emergencia.

 

Desde ayer por la tarde, la ciudad de Salta y las localidades vecinas están siendo azotadas por fuertes ráfagas de viento zonda, que generaron varios inconvenientes. Encima, las temperaturas son altas y la humedad del ambiente es muy baja, por lo que es el escenario ideal para que se produzcan incendios de pastizales.  

 

“El alerta por los vientos intensos rige hasta cerca de las 18, por lo que pedimos a los vecinos extremar los cuidados”, señaló el funcionario.

 

Desde ayer, trabajadores de la Municipalidad, junto con Defensa Civil y los distintos cuerpos de bomberos trabajan en distintos puntos sofocando incendios de pastizales. Esta madrugada, un foco de incendio hizo peligrar la partida de los vuelos desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.  

 

Prevención y Emergencias realiza desde ayer patrullajes por las zonas en donde fue más fuerte el paso del viento para brindar asistencia a los vecinos, en su mayoría, por árboles y ramas caídas, voladura y rotura de carteles.

 

Kripper pidió a los vecinos estar atentos por el viento y revisar los techos para evitar voladuras de chapas, retirar toldos y carpas, en caso de vivir en departamento evitar dejar en los bordes de los balcones macetas, alejarse de puertas y ventanas. Y si está caminando por la calle, alejarse de postes y árboles, de obras en construcción y medianeras.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!