Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:24 -

26°

SALTA

LOCALES

14 de julio de 2015

Se va reducir el comercio informal

Sector público y privado articulan acciones para reducir el comercio informal.

El jefe de Gabinete municipal, Eduardo Sylvester, participará hoy a las 9 de una reunión interdisciplinaria convocada por la Cámara de Comercio e Industria de Salta (España 339), a los fines de aunar esfuerzos para combatir el comercio informal. Participarán la Policía de la provincia, Ministerio de Trabajo, Rentas de la Provincia, Administración Federal de Ingresos Públicos, Subsecretaría de Control Comercial y Escuela de Artes y Oficios.

Hoy desde las 9, la Cámara de Comercio e Industria de Salta (España 339), será el escenario de una reunión interdisciplinaria con diferentes organismos tanto municipales, provinciales como nacionales, para abordar la temática del comercio informal. Del encuentro participarán el jefe de Gabinete Municipal, Eduardo Sylvester; el presidente de la Cámara, Rubén Barrios; el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti; representantes de la Dirección General de Rentas de la Provincia, Ministerio de Trabajo, AFIP y la Escuela de Artes y Oficios.

Durante la reunión se abordará la temática del comercio informal o ilegal de manera transversal a los fines de encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo que involucren a los diferentes sectores que trabajan esta problemática.

Los órganos de control deberán actuar en el marco de su competencia, es decir verificando la procedencia de la mercancía, así como la precariedad en su comercialización. En tanto que el resto de los organismos se encargarán de buscar formas de contención para las familias que encuentran en la venta informal su único medio de subsistencia. Es allí donde cobra un papel fundamental la Escuela de Artes y Oficios y el Ministerio de Trabajo, a los fines de brindar asesoramiento técnico sobre las diferentes ofertas existentes para que estas familias puedan llevar el sustento diario a través del trabajo digno y legal.

En este sentido cabe destacar el apoyo brindado desde la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, a la Subsecretaría de Control Comercial en la aplicación de la normativa vigente para el resguardo de las empresas y comercios legalmente inscriptos. Con tal motivo y para continuar articulando acciones integrales se trabajará en el ordenamiento de la ciudad y del resto de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!