Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 08:45 -

15.5°

SALTA

LOCALES

18 de julio de 2015

Vendedores ambulantes negativa ante el operativo de Control Comercial

Los comerciantes, que ofrecían sus productos incumpliendo las normativas municipales, se mostraron molestos con las tareas del personal del municipio y los agredieron.

La Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad desarrolló un nuevo operativo para controlar la venta ambulante en lugares no autorizados. Fue cerca del mediodía que, personal de la repartición detectó la presencia de vendedores ambulantes en la avenida San Martín e Ituzaingó.

Los inspectores, que trabajan articuladamente con personal policial, solicitaron el despeje de la zona y ante la negativa, procedieron a los decomisos de la mercadería que se exhibía para la venta, fuera de condiciones de salubridad.

A raíz del accionar municipal y policial, los comerciantes informales se mostraron molestos y comenzaron a generar disturbios. La agresividad de estas personas se volcó sobre cinco inspectores municipales que realizaban su labor conforme a las normativas de la comuna.

Además del personal del municipio, resultó con lesiones un oficial de la Policía de Salta. Además, durante el episodio, los vendedores ambulantes provocaron roturas en un móvil de la fuerza.

Por el hecho, desde la Subsecretaría de Control Comercial se radicó la denuncia pertinente en la Comisaría Nº1, ubicada en General Güemes y Dean Funes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!