AGROPECUARIA
21 de julio de 2015
La siembra de trigo se redujo un 50% en Junín

"Se debe a dos factores, uno es el exceso hídrico en los suelos que hacen que la semilla no pueda implantarse y por otra parte hubo una baja expectativa de siembra por la baja rentabilidad para el productor", dijo el agrónomo Juan Cavo.
El ingeniero agrónomo Juan José Cavo, marcó un panorama preocupante sobre la siembra de trigo y cebada en el noroeste bonaerese, en especial dentro del distrito de Junín, donde dijo que "hay una marcada disminución, cercana al 50%, en la superficie sembrada en el trigo y la cebada".
"Se debe a dos factores, uno es el exceso hídrico en los suelos que hacen que la semilla no pueda implantarse y por otra parte hubo una baja expectativa de siembra por la baja rentabilidad para el productor", explicó en diálogo con el noticiero de FM Fleming, que refleja la realidad del campo.
"Este es un panorama complejo para toda la región, no solo en Junín. Todavía estamos a tiempo de sembrar pero no creo que se vaya agrandando la superficie", aseguró.
Finalmente, Cavo dijo que "hoy ni siquiera la soja está siendo demasiado rentable, de este modo es muy aventurado hacer proyecciones".
Fuente:FMFleming
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!