Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 16:42 -

28.8°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

23 de julio de 2015

El Gobierno salió al cruce de la oposición "no esperen una devaluación"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "en el país la que toma las decisiones es la Presidenta de la Nación" Cristina Fernández de Kirchner, junto a "un ministro de economía que las tiene bien puestas".

"Estamos en presencia de una banda de especuladores que lo que intenta es eso con la gente, especular para sacar sus beneficios, porque son los que tienen las diferencias. Eso es lo que buscan", dijo Fernández.

De esta forma, el jefe de ministros salió al cruce del precandidato presidencial de la alianza Cambiemos Mauricio Macri, quien opinó que "la gente compra el dólar ilegalporque teme el fin del gobierno kirchnerista".

"¿Cuándo nació el cepo? Después de las últimas elecciones. Después de cada elección, viene un ajuste", lanzó el diputado nacional.

En ese marco, Aníbal Fernández defendió la política económica del Gobierno frente "a los especuladores" del mercado cambiario.

"Miren, les explico: en el día de ayer -por el miércoles- se han comprado 100 millones de dólares, las reservas se ubicaron en los 33.900 millones de dólares y estamos en una posición de reservas similar al año 2013, habiendo pagado todo lo que se pagó, más de 200.000 millones de dólares de deudas", desde que se reestructuró en 2005, informó el jefe de ministros. 

Fernández destacó que en el país "estamos entonces en una posición muy ordenada, muyseria, buscando que esos tipos de especuladores (que llaman a comprar el dólar ilegal) no le generen preocupación a alguna parte de la dirigencia, entre los que considero dentro de esa dirigencia a algunos de mi propio partido que se preocupan por una situación de esas características".

"Estamos en presencia de una banda de especuladores que lo que intenta es eso con la gente, especular para sacar sus beneficios, porque son los que tienen las diferencias" "Vuelvo a insistir muchachos -aconsejó-, no esperen una devaluación. En definitiva los que generan este tipo de olas para que los timoratos les tiemble la pera, están esperando que en algún momento se tome una decisión de esas características", advirtió el funcionario.

Preguntado sobre si el fomento en el precio del dólar paralelo es una maniobra electoral, sostuvo que "no, no. Es una maniobra especulativa, los tipos les importa un comino lo electoral, lo que quieren es llevársela para ellos".

"Y otra cosa más -añadió-, cuando hablan de abrir el cepo desde algunos sectores de laoposición política, hablan y hablan de cepo cuando se pagaron más 100.000 millones de dólares el año pasado, no tiene sentido eso. Llámenle de otra forma que es restricción a las divisas, y claro que es así, si nosotros no emitimos divisa".

Insistió con que "los argentinos para vivir tenemos que conseguir las divisas extranjeras, tenemos que conseguirlo de la balanza comercial para pagar los compromisos, pagar los viajes, para pagar las deudas y para pagar los componentes para las fábricas argentinas, pero que se fabrican en el extranjero".

"Por eso les digo -agregó- que lo que hacemos es cuidar las divisas, por lo pronto no es un cepo, es cuidar, y ¿se permite la posibilidad de que se siga comprando dólar para el ahorro? Sí, claro. Por supuesto, que sí".

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, salió a cruzar a Mauricio Macri quien afirmó que "la gente compra el dólar ilegal porque teme el fin del gobierno kirchnerista". Sergio Massa, por su parte, pronosticó que el Ejecutivo va a devaluar luego de las PASO 

El funcionario defendió el modelo económico vigente y aseguró: "Y les insisto: tenemos que evitar de comernos el empuje del especulador que quiere usar a la gente, usar al pueblo, además de usar a los timoratos y que crean que hay que salir rápidamente de esa situación tomando una decisión que sería desacertada. Como el ministro de Economía (Axel Kicillof)las tiene bien puestas y sabe de las decisiones que debe tomar, y por supuesto, quien toma las decisiones finales en la Argentina es la Presidenta de la Nación, esas cosas no mueven el amperímetro. Son meramente vocaciones especulativas, pero que se mueren en eso". 

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!