Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 23:17 -

19.2°

SALTA

LOCALES

25 de julio de 2015

Salta y Metán trabajarán de forma conjunta en proyectos de alcance social y de turismo

Funcionarios de la Municipalidad de Salta participaron de un encuentro en la localidad metanense, invitados por el intendente de esa comuna.

El objetivo es articular acciones, compartir experiencias y replicar modelos que se desarrollan en la capital, para abordar realidades comunes. En la reunión se acordó también trabajar en materia de Responsabilidad Social Empresaria, Tránsito y Cultos.

 

Esta mañana funcionarios de la Municipalidad de Salta se reunieron en Metán con sus pares de esa localidad, para avanzar en la puesta en marcha de proyectos que hacen a las actividades sociales y de turismo.

 

El encuentro se desarrolló en el marco de la invitación que hizo la comuna vecina a la ciudad de Salta, y en el trabajo que realiza lo que se denomina la Coordinación Municipal de Integración Regional. La misma propone presentar a los municipios del interior todos los programas que se desarrollan en la ciudad en materia de Turismo y Cultura, Tránsito, Cultos, y Responsabilidad Social Empresaria, entre otros; y que pueden replicarse en el interior.

 

La visita abarcó una nutrida agenda de trabajo que incluyó un recorrido por la ciudad vecina. La Municipalidad de Metán, el Refugio El Crespón, la comunidad Menonita, la plaza central, entro otros, fueron algunos de los puntos que incluyó el circuito.

 

La recepción de la comitiva capitalina estuvo a cargo de los funcionaros metanenses integrados por el secretario de Gobierno, Sebastián Otero; la secretaria de Recreación, Marcela Agüero; la titular de la Dirección de Turismo, María Laura García; la directora de Relaciones Institucionales, Ema Juarez; y el responsable de la Unidad de Gestión, Ariel Santillán, entre otros.

 

Abordaje de realidades comunes y réplica de modelos

“Uno de los principales objetivos de esta visita a Metán, a partir de la invitación del intendente Fernando Romeri, es articular acciones  y generar agendas de trabajo entre este municipio y la ciudad de Salta con el fin de abordar realidades comunes. Esto se logra mediante el intercambio de experiencias y la réplica de modelos y políticas, algo que promueve Miguel Isa”, expresó Rodrigo Vidal, a cargo de la Coordinación Municipal de Integración Regional.

 

Trabajo contínuo

A partir del encuentro y del recorrido por la ciudad de Metán, se estableció una serie de acciones a desarrollar en las próximas semanas, que abarcan reuniones y desayunos con empresarios de Metán y de Salta, en el marco de las políticas de Responsabilidad Social Empresaria, a cargo de la directora de esa área, Marcela Llanos.

 

También se prevé realizar proyectos turísticos, otros programas como becas estudiantiles, integración de diversos cultos  en la ciudad, programas para celíacos, anteojos, entre otros, fueron presentados y planteados como modelos a replicar en esa ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!