Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 09:43 -

17.8°

SALTA

POLITICA

26 de julio de 2015

Las curiosas exigencias de Cristina Kirchner para visitar mañana Chubut

La Presidenta encabezará mañana un acto por el aniversario del desembarco de galeses en Puerto Madryn. Todo parece indicar que será un acto partidario de campaña.

En una celebración local muy simbólica para que Cristina Kirchner pueda estar mañana en Puerto Madryn, la Presidenta agregó más temas para la polémica: condiciones insólitas para su presencia en esta ciudad de Chubut.

De acuerdo a las instrucciones de su custodia, el intendente local Ricardo Sastre (que pertenece al espacio político que lidera Mario Das neves) no podrá ir a recibirla al aeropuerto El Tehuelche, donde arribará con el avión oficial.

También le avisaron al jefe comunal que no podrá hablar en el acto y que tampoco estará en el escenario. Y hay más: en caso de querer hacerle algún regalo a a Cristina, éste deberá ser revisado antes por la custodia y el personal de ceremonial. Recién después llegará la decisión respecto a si la Presidenta recibirá o no el presente.

Además, les anticiparon a las autoridades de la ciudad que el único que estará en el palco central es el gobernador y candidato a la reelección por el Frente para la Victoria, Martín Buzzi. Al intendente lo ubicarán en otro palco pero no le confirmaron aún en cuál de ellos ni tampoco la ubicación, según publica hoy el diario El Chubut.

También se supo que la custodia pidió para el traslado de la mandataria desde el aeropuerto hasta el gimnasio del club Deportivo Madryn, donde será el acto, un vehículo con los vidrios polarizados y que en lo posible no haya gente al costado del camino durante el trayecto.

Cristina llegará a Chubut a presidir un acto a las 18 por los 150 años del desembarco de los galeses en las costas de Puerto Madryn. En realidad, los primeros colonos llegaron a Madryn en el amanecer del 28 de Julio, día de las celebraciones centrales. Pero el festejo de este hecho histórico que también es el aniversario de la ciudad, se adelantó un día para posibilitar que llegue Cristina.

El gobernador Buzzi justificó la determinación de una manera que provocó respuestas irónicas en las redes sociales y un gran malestar en la comunidad galesa: "Los colonos desembarcaron el 28 pero ya desde el 27 el velero que los trajo estaba fondeado frente a las costas de Madryn".

Todo parece indicar que será un acto partidario de campaña.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!