Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 01:22 -

18°

SALTA

LOCALES

29 de julio de 2015

Barrios de la zona norte contarán con 50 nuevos auxiliares en emergencias

Hoy se realizará la entrega de certificados a los vecinos que participaron del curso que dicta la Subsecretaría de Prevención y Emergencias.

El objetivo es preparar a la población para saber actuar ante diversas situaciones de riesgo y poder armar redes de trabajo entre las diferentes barriadas. El acto se desarrollará en la Casona de Castañares.

La Municipalidad continúa capacitando a los vecinos para que puedan desempeñarse como auxiliares en emergencias. Hoy se hará la entrega de certificados a 50 vecinos que ya están listos para actuar ante diversas situaciones de riesgo. El acto será a las 10, en la Casona de Castañares.

En esta oportunidad, la mayoría de los vecinos que participaron del curso que dicta la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, pertenecen a diferentes barrios de la zona norte. Cabe destacar que esta, es una zona vulnerable sobre todo en la época estival por la crecida del río Vaqueros.

El titular del área, Nicolás Kripper, manifestó que “el objetivo de este curso es preparar a la población para saber actuar ante diversas situaciones de riesgo y poder armar redes de trabajo en las diferentes barriadas. El año pasado unos 180 vecinos se capacitaron en diferentes puntos de la ciudad y ahora seguimos sumando ciudadanos comprometidos con gestión de riesgos”.

El curso de auxiliar en emergencias se dicta dos veces por semana de forma totalmente gratuita y consta de módulos teóricos-prácticos de 2 horas. La capacitación incluye las siguientes materias: Gestión de desastres; Primeros auxilios; Incendios; Accidentes del hogar; Comunicaciones; Autoprotección y Defensa Civil; Organización en la escena de la emergencia y Seguridad operativa.

Desde la dependencia municipal se informó que los talleres se extenderán a más puntos de la ciudad a lo largo del año.

 

#Arbolate: más de 30 salteños pidieron su árbol en el primer día de la campaña de forestación

La iniciativa, que fue lanzada por el intendente Miguel Isa, ya registra solicitudes de forestación de 24 barrios de la ciudad. Treinta y tres vecinos ya ingresaron su inscripción para ser los tutores de un árbol. Las solicitudes se pueden hacer vía Twitter en la dirección @PrensaSalta, mandando un mensaje con el hashtag #Arbolate y recibirán el formulario de inscripción; o a través de la Fan Page de Facebook de la Municipalidad de Salta.

Un día después del lanzamiento de la campaña de forestación #Arbolate, 33 salteños ya se anotaron para adoptar un árbol. La iniciativa, que apunta a la forestación de la ciudad, se realiza de dos maneras. Por un lado, cada vecino podrá pedir su árbol, del que se hará responsable. Paralelamente, se realizará la plantación de ejemplares por parte de la Municipalidad, ejemplo de ello fue la forestación que se llevó a cabo en la platabanda de la avenida principal de barrio Solidaridad.

Algunos de los barrios donde se realizarán estas primeras plantaciones serán Juan Calchaquí, Santa Ana, Mosconi, San Nicolás, Tres Cerritos, Villa María Esther, Las Palmeras, El Refugio, Policial, El Periodista, Villa Belgrano, Campo Caseros, Leando Alem y Grand Bourg.

Las solicitudes de los ciudadanos se realizaron mediante las redes sociales, tanto vía Twitter en la dirección @PrensaSalta, o en la Fan Page de Facebook de la Municipalidad. Quienes realizan la solicitud a través de Twitter deben mandar un mensaje con el hashtag #Arbolate y recibirán el formulario de inscripción.

Todos los ejemplares que serán plantados fueron germinados en los viveros municipales, por lo que el costo de esta importante campaña de forestación es exiguo. Los vecinos recibirán en adopción más de seis variedades de árboles de entre 4 y 5 años.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!