Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 00:04 -

20.4°

SALTA

LOCALES

29 de julio de 2015

Los empleados del cementerio De la Santa Cruz levantaron la medida de fuerza

El jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester y el subsecretario de Servicios públicos, Normando Zúñiga, entregaron materiales y dialogaron con el personal de la necrópolis.

Luego de una reunión mantenida con empleados del cementerio De la Santa Cruz, se anunció el levantamiento de la medida de fuerza que mantenía el personal. Del encuentro participaron el  jefe de Gabinete, Eduardo Sylvester y el subsecretario de Servicios Públicos, Normando Zuñiga, y trabajadores de esa necrópolis.

Tras el encuentro, los empleados retomaron sus labores, por lo que los servicios de cementerio y de sepelios, han retornado a su prestación normal. Zúñiga se comprometió, además, a seguir avanzando en el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores. “En los próximos días, mantendremos reuniones con la gente de Personal de la Municipalidad para atender íntegramente las demandas”, expresó el funcionario.

 

El cargamento que recibieron en materiales consta de 10 carretillas, 8 mazas, 4 mangueras de 50 metros, 3 escaleras, 8 tenazas, 90 barbijos, 80 pares de guantes de nitrilo, y 20 pares de guantes de mondongo. 

 

Elementos que recibieron en lo que va del año

En esta primera mitad del año, la Municipalidad invirtió casi 300 mil pesos en indumentaria, elementos de electricidad y de limpieza para los cementerios de la Santa Cruz y el San Antonio de Padua.

 

Según se conoció, en abril pasado se destinaron $ 75.231 para la compra de indumentaria para los trabajadores, tanto administrativos, operativo y de vigilancia. Camisas de vestir y grafa, pantalones de vestir y grafa, sacos, zapatos, chalecos fluorescentes y botines de trabajo fueron algunas de las cosas que se adquirieron.   

 

Luego en mayo, también se invirtieron $ 96.960 en indumentaria. En esa oportunidad también se compró para los trabajadores de ambos cementerios: botas de goma, conjunto de lluvia (pantalón, chaqueta y capa), gorras, fajas lumbales, camperones impermeables, camisas y pantalones de vestir, trajes y cascos de seguridad).

 

En marzo, ya se había adquirido indumentaria y elementos de trabajo para los operarios de las necrópolis por 34.962 pesos. En ese momento se compraron mamelucos, mascarillas antipolvo y 200 pares de aguantes.

 

En junio, en tanto, se compraron elementos de electricidad para los cementerios por $ 51.621. Y a mediados de julio se adquirieron elementos de limpieza por $ 24.752.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!