Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 18:30 -

22.9°

SALTA

29 de julio de 2015

Kicillof: Criticó a "el club de los devaluadores"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó a los analistas y empresarios que reclaman una corrección del tipo de cambio, al que denominó “el club de los devaluadores”. Además, pidió regular el alquiler de departamentos y cobrar un impuesto a quien tenga un inmueble vacío.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, criticó hoy a los analistas y empresarios que reclaman una corrección del tipo de cambio, al que denominó “el club de los devaluadores”, y les pidió que “no hablen de atraso cambiario porque joden a la gente”.

En declaraciones al canal América 24, el precandidato a diputado nacional por el kirchnerismo reclamó que “el club de los devaluadores no mienta más con el atraso cambiario del 35 por ciento porque jode a la gente” y sostuvo que “en Brasil, el real subió y bajó, no podemos cambiar cada vez que se mueve” porque “la gente se va a volver loca”. 

Por otra parte, admitió que “por supuesto que nos está preocupando” la caída de ingreso de divisas como consecuencia de la baja de los precios internacionales de los commodities.

El ministro sostuvo: "Fui muy atacado porque fui tomando medidas que ahora me reclaman. En 2014 decían que la economía se iba al tacho y que el dólar se iba a 16 pesos y el paralelo a 30". Y remarcó, en referencia a los pronósticos de algunos economistas, que "la gente tuvo miedo, pero no lo han logrado".

Kicillof se quejó porque "al argentino le decían que se iba a quedar sin laburo y no pasó nada", a pesar de que reconoció que "no estamos en el mejor año de la Argentina, pero tampoco el peor como nos pronosticaron".

Acerca del impacto de la situación económica brasileña en la política cambiaria local, el titular del Palacio de Hacienda destacó que "nosotros vamos manteniendo la estabilidad cambiaria. Transmitimos tranquilidad, no pasa nada en la Argentina que requiera un cambio drástico cuando a tus vecinos les va mal".

Tras recordar que el Gobierno dispuso en su momento una baja del cinco por ciento en el precio de las naftas, señaló que los analistas se quejan "si sube, porque sube y si baja, porque baja. No hay medida que les venga bien".

Sobre los problemas de vivienda, Kicillof planteó la posibilidad de regular los alquileres y quien tenga un departamento vacío, se le cobre un impuesto para que saque el inmueble al mercado, siguiendo una propuesta del ex candidato a jefe de gobierno porteño por el oficialismo, Mariano Recalde. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!