Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 02:46 -

16.9°

SALTA

DEPORTES

30 de julio de 2015

BOCA Camina a los Octavos de la Copa Argentina

El Xeneize, con un tanto de tiro libre de Carlitos, venció con holgura al Taladro por 3 a 0, para avanzar a octavos de final de la Copa Argentina en Formosa. Pérez y Calleri también anotaron en el equipo de Arruabarrena.

Desde 1999 que Boca no visitaba Formosa. Disputó dos partidos amistosos ante Peñarol y Olimpia y en ambos había perdido 2 a 1. El recuerdo no era el mejor y, por eso, los hinchas norteños hicieron colas durante días para ver, no sólo al equipo de sus amores, sino también a Carlos Tevez. Y ninguno de los dos defraudó: el Xeneize le ganó 3 a 0 a Banfield   y Carlitos se sacó las ganas de convertir su primer gol desde su regreso.

El paritdo en un principio pareció estar para cualquiera. Boca salió a buscarlo enseguida, pero el que casi se encuentra con el primer tanto fue el Taladro con un tiro en el travesaño de Castillón. Sin embargo, unos minutos más tarde, el Apache remató al arco, Bologna dio un rebote largo y Pablo Pérez lo capturó para poner el 1 a 0 a los 5'.

Ya con el marcador adverso, el equipo de Matías Almeyda fue a buscar el empate y generó varias chances para conseguirlo. Pero falló en la definición y le dio la oportunidad a Jonathan Calleri de convertir el segundo tras una buena jugada de Monzón por izquierda y una asistencia de Pérez en tiempo cumplido.

Ya en la segunda parte, Boca controló el encuentro desde el primer minuto. Con calma, sin desesperarse, y con Tevez manejando la pelota junto con Gago, las buenas intenciones de Banfield fueron desapareciendo, así como las chances de llegar a la igualdad. Posibilidades que terminaron de morirse cuando Carlitos metió el 3 a 0 para el delirio de todo el público que lo fue a ver.

Así, el Xeneize se metió en octavos de final de la Copa Argentina y deberá enfrentar a Guaraní Antonio Franco, que eliminó a Argentinos Juniors y que le dio una particular bienvenida a través de Twitter

 

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz y Luciano Fabián Monzón; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Gago; Sebastián Palacios, Jonhatan Calleri y Carlos Tevez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Banfield: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Juan Cazares; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. DT: Matías Jesús Almeyda.

Goles en el primer tiempo: 5m, Pérez (BJ); 45m. Calleri (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 12m, Tevez (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: 14m, Eric Remedi por Abelairas y Enzo Trinidad por Castillón (B); 22m, César Meli por Gago (BJ); 23m Maximiliano Calzada por Cazares (B); 28m. Cristian Pavón por Calleri (BJ) y 40m. Rodrigo Bentancur por Tevez (BJ).

Amonestados: Díaz (BJ); Abelairas, Vittor y Domingo (B).

Incidencia en el segundo tiempo: 21m. expulsado Bianchi Arce (B).

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Antonio Romero (Formosa).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!