Lunes 23 de Diciembre de 2024

Hoy es Lunes 23 de Diciembre de 2024 y son las 20:52 -

25°

SALTA

INTERNACIONALES

30 de julio de 2015

El paso a Chile tras una protesta de mineros

Trabajadores llevan días bloqueando tramos de la ruta internacional 60, a la altura de Los Andes. Hoy se enfrentaron con Carabineros.

El paso internacional Cristo Redentor quedó habilitado nuevamente desde las 13.30 tras haber permanecido interrumpido unas dos horas por una protesta de mineros chilenos.
Esta mañana, autoridades chilenas determinaron cerrar la aduana Los Libertadores por los graves incidentes que se registraron en la localidad Los Andes por un reclamo que llevan adelante contratistas de la empresa Codelco Andina, la mayor productora mundial de cobre.

Los trabajadores llevan varios días de paro, cuya medida de fuerza también incluye cortes de rutas (como la interrupción de algunos tramos de la ruta internacional 60, de Chile) y bloqueos en minas de la gigante cuprífera en reclamo de mejoras en sus contratos.

Hoy se produjeron enfrentamientos con Carabineros y al menos siete personas resultaron heridas.

Los incidentes se registraron esta mañana en la ruta internacional 60, a la altura del kilómetro 50 en Los Andes, cuando personal policial intentó despejar el camino bloqueado con barricadas que levantaron los empleados.

Mientras tanto también se mantiene un corte importante sobre esa ruta, en el sector del kilómetro 8 a la altura de El Sauce, donde los trabajadores llevan varios días bloqueando el tránsito, sin intenciones de liberar el camino hasta que no se atiendan sus reclamos. Exigen a la empresa que negocie una ampliación del Acuerdo Marco, mediante el cual en años anteriores les permitió alcanzar beneficio, como reajustes y bonos.

Según informó LosAndesOnLine.cl, los trabajadores obligaron allí a los camioneros a pararse en la ruta para luego desinflar las ruedas de sus vehículos para que quedaran atravesados en el camino.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!