Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:20 -

23.3°

SALTA

LOCALES

30 de julio de 2015

Avanza el 30% la construcción del embalse El Limón

Los trabajos permitirán tener mayor disponibilidad de agua en la el Embalse El Limón, del cual se abastece la Planta Potabilizadora Itiyuro.

El director Ejecutivo del Fondo de Reparación Histórica,  Juan Carlos Galarza, junto  a los  ingenieros Ernesto Chocobar y José  Soria de Aguas Del Norte y Horacio Crespo de la empresa contratista Garín Construcciones, supervisaron los trabajos de la obra para la nueva toma de aducción para el embalse El Limón.
 
Los trabajos se realizan a través del Fondo de Reparación Histórica con una inversión superior a los 31 millones de pesos, y actualmente se trabaja en la ejecución de la armadura para las pantallas de hormigón armado en la zona de toma, teniendo un avance de obra superior al 30%.
 
Durante la visita, el personal técnico destacó el avance de los trabajos que se realizan  en el curso superior del rio Carapari, aguas arriba de la presa El Limón.
 
Esta importante obra, integra un conjunto de trabajo que se ejecutan en la Planta Potabilizadora Itiyuro, permitiendo  mejorar la disponibilidad de agua  en  las localidades de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal, General Mosconi y las poblaciones al margen de la ruta nacional 34, en el departamento San Martín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!