Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 11:16 -

18.3°

SALTA

LOCALES

1 de agosto de 2015

Un incendio consumió pastizales de zona sur

El foco ígneo se registró esta tarde a metros del acceso a ruta 21. Agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias colaboraron en la extinción del fuego junto a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

Un nuevo alerta de los vecinos disparó otra rápida intervención de agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. Fue esta tarde, debido al incendio de pastizales que se produjo en el acceso a ruta 21 (camino a San Agustín), en zona sur. 

 

Siguiendo el protocolo de emergencias, el personal de la repartición municipal se hizo presente en el lugar y, junto a Bomberos Voluntarios, Brigada Forestal y Defensa Civil, lograron sofocar las llamas que presentaban riesgo de interfase hacia otras propiedades colindantes. 

 

Tras el exitoso operativo, el titular Prevención y Emergencias Municipal, Nicolás Kripper, informó que el foco ígneo tuvo origen en una quema de pastizales fuera de control. Por este motivo solicitó a los vecinos evitar este tipo de situaciones tomando recaudos necesarios; entre ellos comunicarse al 105, línea gratuita donde podrán solicitar la quema controlada de restos de poda. 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!