1 de agosto de 2015
Hay dirigentes que se dejan llevar por la bronca
Desde Entre Río, el precandidato del Frente Para la Victoria respondió así a Etchevehere, que por la mañana había invitado a no optar por "aventuras populistas".
Desde Entre Ríos, donde participó de un acto en Gualeguaychú junto al actual gobernador Sergio Urribarri, Scioli lamentó que estos sectores mencionados "no tengan la voluntad de avanzar en las asignaturas pendientes" y se comprometió a "buscar con cada sector los caminos que lleven a promover cada vez más exportaciones, a ser cada vez más competitivos".
ego de que en Palermo, la Sociedad Rural (SRA) disparara con tenacidad contra el Gobierno por su política agraria, Daniel Scioli, el precandidato presidencial del oficialismo, recogió el guante y devolvió las críticas.
"Hay dirigentes rurales que priorizan las cuestiones políticas y se dejan llevar por broncas", aseguró el actual gobernador bonaerense durante un acto proselitista en el Corsodromo de Gualeguaychú, en Entre Ríos.
"Lamento que se dejen llevar por las broncas y no por la voluntad de avanzar en asignaturas pendientes", abundó el precandidato presidencial.
Aunque no mencionó a la SRA, las palabras de Scioli parecieron responder a las críticas que pronunció por la mañana Luis Etchevehere, titular de la entidad agraria. "No hay que votar a los precandidatos que mienten o han mentido y que anuncian obras inexistentes", dijo el dirigente en Palermo.
El único presidenciable que se acercó hasta La Rural fue Mauricio Macri, justamente el principal adversario de Scioli en las elecciones.
Además de cuestionar a la "dirigencia rural", Scioli se comprometió "a buscar con cada sector los caminos que lleven a promover cada vez más exportaciones, a que sean cada vez más competitivos".
También habló de la devaluación y criticó: "Algunos buscan y reclaman ese falso atajo de la hiperdevaluación que termina generando efectos devastadores para los trabajadores". En el escenario lo acompañaban, entre otros, su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.
Scioli cerró su intervención asegurando que la fórmula que integra es "la más federal" y pidiendo el voto para el domingo de las primarias: "El 9 de agosto queremos que nos den la posibilidad de que el sentido de su voto sea «quiero la victoria de un espacio político que seguirá ampliando derechos»".
Al igual que en el anterior acto que compartieron juntos en Paraná, Scioli finalizó su discurso con fuertes elogios hacia Urribarri. En esta oportunidad hizo un "reconocimiento como político y como persona" y lo calificó de "generoso" y "solidario", entre otros adjetivos.
Acto seguido volvió a decir que el mandatario entrerriano "será protagonista" de su gobierno en caso de ganar las elecciones, alimentando aún más así las especulaciones existentes sobre un posible cargo de funcionario para Urribarri en el gabinete naconal. "Pato, Entre Ríos y Argentina te necesitan", remarcó.
Se estima que más de 20.000 personas se reunieron para participar del acto.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!