Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:00 -

13.8°

SALTA

POLITICA

3 de agosto de 2015

Agitado cierre de campaña de las PASO

Desde las última semana los candidatos se mueven por el territorio argentino buscando votos. Massa promete medidas para combatir la corrupción; Scioli visitará cuatro provincias y estará en Tecnópolis; Macri hará base en el conurbano luego de su recorrida por la nación.

Las últimas horas, las de los nervios, la tensión y la respiración apenas contenida, están llegando. La última semana antes de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en que se elegirán los candidatos a presidente será decisiva, y nadie quiere cometer ningún error que le cueste votos o le haga perder terreno.

Por eso, salvo cambios de última hora, Daniel Scioli y Mauricio Macri harán "más de lo mismo", repitiendo el libreto que hasta el momento los ha llevado a ocupar los dos primeros lugares en los sondeos de opinión. Más osado, quizá por encontrarse en desventaja frente a los candidatos del FPV y Pro, será Sergio Massa, que tiene pensada una batería de propuestas de última hora y hasta un debate con su rival interno, José Manuel de la Sota, aún en duda. El propio De la Sota, Margarita Stolbizer y los dos rivales internos de Macri -Ernesto Sanz y Elisa Carrió- intentarán convencer a los indecisos hasta la veda.

La semana previa a las PASO, Scioli continuará con lo que viene realizando desde hace meses, pero le agregará una minigira por cuatro provincias. Hoy visitará Córdoba, donde mantendrá un encuentro con Francisco Tamarit, rector de la Universidad Nacional de Córdoba. De ahí viajará a Jujuy, para participar, junto al gobernador Eduardo Fellner, de un acto. Mañana estará en el cierre de campaña de la fórmula bonaerense que conforman Julián Domínguez y Fernando Espinoza. De ahí se irá a Santa Fe, donde junto al diputado nacional Omar Perotti hará una presentación. Cerrará con una actividad en Mar del Plata, con el intendente Pulti.

El jueves encabezará el cierre de campaña, junto a Carlos Zannini, gobernadores, intendentes y militantes en Tecnópolis. Se espera la presencia de la Presidenta, aunque no está confirmada. El domingo, la dupla esperará los resultados de las elecciones en el Luna Park.

Mauricio Macri tampoco se quedará quieto en los últimos días de campaña. Ayer, en Escobar, repitió la rutina de encuentros con fiscales de Pro con el eslogan "hay que cuidar los votos". Hará otra reunión el jueves, en Vicente López, muy probablemente como cierre informal de campaña. Luego de recorrer el país durante dos años, Macri estará hoy en Paraná. Será su último viaje al interior, ya que el resto del tiempo lo dividirá entre recorridas por el conurbano bonaerense junto a su candidata María Eugenia Vidal y presencia permanente en los programas de TV más taquilleros.


La economía será también otro de sus caballitos de batalla, con definiciones como las que dio durante la semana para contestar las acusaciones del kirchnerismo. "Terminaré con el cepo al dólar desde el día uno de mi gestión", afirmará; pedirá al Gobierno que "arregle el problema que generó" con los holdouts, y prometerá que volverá al "régimen anterior" de pago del impuesto a las ganancias.


Massa, que en los últimos meses se aplicó a presentar una propuesta por semana, buscará generar un último golpe de efecto en los días previos a la veda: lanzará un paquete de medidas anticorrupción, que dará a conocer hoy y que intentará potenciar en las redes sociales. El sprint final incluirá también una maratón de viajes, caminatas y entrevistas con los medios. Ayer, Massa estuvo en Chaco, Santiago del Estero y Corrientes; hoy visitará Mendoza, y mañana, Rosario, donde por la noche está pautado el último debate presidencial de UNA con De la Sota.

Para evitar quedar tapado por el kirchnerismo y Pro, Massa decidió anticipar el cierre de su campaña: el miércoles, a las 17, hará un acto en el club Argentinos Juniors. Luego desembarcará junto a un pelotón de referentes políticos y económicos en el programa Intratables, de América TV. El jueves habrá otro bis, aunque en tono bonaerense, cuando Massa y su candidato a gobernador, Felipe Solá, asistan a un acto del intendente de Tigre, Julio Zamora.

Stolbizer, en tanto, estará mañana en la Universidad Nacional de La Plata. Estará hasta el final en su "margamóvil", un símbolo de "austeridad y que no cambiamos el discurso".

¿Qué harán Carrió y Sanz? La líder de la CC-ARI repartirá la semana entre territorio bonaerense y la presencia en medios de comunicación, mientras que el cierre será el jueves en el Palais Rouge, un clásico de sus citas electorales, o en el Palacio San Miguel. Centrado en la ciudad de Buenos Aires, Sanz encabezará mañana dos actos en Parque Patricios y otro en La Boca, aunque el miércoles visitará Paraná y Santa Fe. Cerrará en el boliche Museum, el mismo que eligió Martín Lousteau para cerrar su campaña porteña.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!