Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 03:44 -

13.1°

SALTA

LOCALES

5 de agosto de 2015

Provincia y el sector productivo dialogan sobre la competitividad del NOA y NEA

En un encuentro realizado en Casa de Gobierno representantes de entidades productivas se reunieron con funcionarios provinciales y legisladores nacionales. Se trabajará en un anteproyecto de ley para mejorar las condiciones de las producciones regionales.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Baltasar Saravia, encabezó una reunión con representantes de entidades productivas, encuentro que se llevó a cabo hoy en Casa de Gobierno.

Por el sector productivo asistieron el presidente de la Sociedad Rural de Salta, Ignacio Lupión, el presidente de ProGRano, Ignacio Pisani, del Grupo CREA Lucas Elizalde, el  presidente de la Cámara de la Producción de Metán, Fernando San Román y Luis Eduardo Rodríguez, presidente de la Cámara Regional de la Producción.

En ese marco se conformó una mesa de trabajo que estará coordinada por la Secretaría de Asuntos Agrarios a los efectos de la elaboración de un anteproyecto que contenga todos los principios y realidades vinculados a la producción local para la implementación de una norma diferencial que le otorgue competitividad al NOA y al NEA.

En la reunión delimitaron pautas y tiempos de trabajo aportando distintas herramientas para la elaboración del anteproyecto de ley y acordaron un nuevo encuentro en los próximos días para darle continuidad al trabajo.

Participaron la senadora nacional, Cristina Fiore los diputados nacionales Evita Isa, José Vilariño, Bernardo Biella y Guillermo Durand Cornejo. También el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse , el subsecretario de Planificación Productiva, German Albrecht y los coordinadores de Ambiente y Producción, Martín Moreno y Facundo Saravia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!