Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:39 -

17.6°

SALTA

LOCALES

5 de agosto de 2015

Nueva urbanización en Atocha y zonas cercanas

Se otorgarán créditos individuales correspondiente a 50 créditos “Mejoramiento de Villas” del Programa Nacional financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Nación que ingresó al IPV.

El presidente del IPV Marcelo Ferraris se reunió con vecinos de Atocha, Nueva Esperanza, San Lorenzo y La Lonja, a quienes les informó sobre inquietudes relacionadas con las respectivas urbanizaciones. Mañana a las 12 en la sede del organismo se darán detalles de mejoramientos habitacionales y créditos que están en marcha.

 

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda Marcelo Ferraris (IPV) dialogó con vecinos de Atocha, Nueva Esperanza, San Lorenzo y La Lonja, y los convocó a los delegados para tener una nueva reunión, mañana a las 12, en la sede central del organismo (Belgrano 1349).

Este jueves les ofrecerá la documentación que avala la información que ya les adelantó, sobre el estado de todos los loteos, los créditos y mejoramientos disponibles.

En el caso del primer grupo, anunció que fueron aprobados 50 créditos individuales, que serán otorgados a través del Programa Provincial Vivienda Digna, por un valor de $40.000 cada uno. Ferraris precisó que el 22 de julio pasado fue aprobada la resolución para la adjudicación de los 50 créditos. Las notificaciones a domicilio serán entregadas desde este viernes 7, y hasta el próximo miércoles 12 por personal de la Unidad Ejecutora del IPV.

Los beneficiarios también serán notificados sobre los trámites que deben realizar para cobrar el primer anticipo. El monto total de $40.000 se pagará en tres partes y de acuerdo al avance de las obras.

Al segundo grupo les informó que la documentación de la Municipalidad de San Lorenzo, correspondiente a 50 mejoramientos del programa nacional “Mejoramiento de Villas” ingresó al IPV  y ahora está siendo analizada por personal de la Unidad Ejecutora. El Programa Nacional financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Nación, consiste en la ejecución de un módulo acorde a la necesidad de cada grupo familiar solicitante. La ejecución será responsabilidad de la Municipalidad.

Finalmente, Ferraris precisó que el tercer grupo de carpetas de 60 mejoramientos del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria, fue enviado a la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para la firma del subsecretario Germán Nivello.

“Los vecinos saben que todas las soluciones están en marcha, pero mañana les mostraremos la documentación que lo acredita”, garantizó Ferraris, quien explicará personalmente los detalles a los delegados de los vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!