6 de agosto de 2015
Con pocas dólares se compraron negocios que se vendieron por millones
Es cierto, existen casos de personas y empresas que consiguieron hacerse con el "negocio del siglo".
Seguro que alguna vez has soñado con ganar la lotería o con encontrar un negocio con el que jubilarte. Quizá, suene como una posibilidad muy lejana o como un deseo imposible de cumplir. Pero lo cierto, es que existen casos de personas y empresas que consiguieron hacerse con el "negocio del siglo".
Una mina de 631 millones dólares se vendió por tan sólo un dólar.
A finales de julio de este año, la compañía australiana Stanmore Coal Ltd adquirió por un dólar la mina de carbón de coque -mineral utilizado para fabricar acero- Isaac Plains del estado de Queensland (Australia). Una cantidad ridícula si tenemos en cuenta el valor calculado del yacimiento hace tres años, 631 millones de dólares.
Los recursos de la mina están estimados en 30 millones de toneladas, una explotación que ya no correrá a cargo de la minera brasileña Vale S.A., ni de la japonesa Sumitomo Corp.
Un aeropuerto español por menos de 11.000 dólares
Julio fue también el mes propicio para cerrar otro negocio beneficioso.Un fondo de inversión chino llamado Tzaneen Internacional se adjudicó el nuevo aeropuerto Ciudad Real (España) por una cantidad menor a los 11.000 dólares. Una cifra muy inferior a los 500 millones que costaron las obras del aeródromo.
El aeropuerto estrenado en 2008, y que cuenta con una de las mayores pistas de aterrizaje de Europa, se declaró en quiebra en 2012, pasando a ser subastado judicialmente. Aunque, el plazo sigue vigente hasta el 14 de septiembre todo parece indicar que las instalaciones pasarán a ser propiedad del grupo chino por tan sólo un dólar.
Un 10% de Apple por 800 dólares
Ronald Wayne fue uno de los fundadores de Apple. Un hecho por el que obtuvo un 10% de las acciones de la emprea. Pero, sólo durante 12 días, tiempo que tardó en deshacerse de los títulos a cambio de 800 dólares.
Un negocio riunoso, pensó Wayne. Cuando recibieron el primer encargo de una empresa que tenía fama de pagar mal. En ese momento, decidió abandonar la compañía. Y lo que es más importante desprenderse de unos bonos cuyo valor estimado en la actualidad es de 70.000 millones de dólares.
Creó Twitter y lo vendió por 7.000 dólares
Evan Henshaw-Plath fue uno de los cinco creadores de la red social. Pero, la desconfianza en el producto que había diseñado le llevó a vender sus acciones.
En la actualidad, Henswah-Plath ha calificado esta acción como "un error", puesto que Twitter está valorado en 24.000 millones dólares.
Fuente:BBC Mundo
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!