Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 03:47 -

11.8°

SALTA

LOCALES

6 de agosto de 2015

Aguas del Norte se suma a la campaña de forestación

La empresa Aguas del Norte se sumó a #Arbolate, la campaña de forestación que comenzó la Municipalidad en distintos puntos de la ciudad.

Por gestiones realizadas con Roque Mascarello, director de Aguas del Norte, la empresa se encargará del regado de los 215 arces que se plantaron cada 7 metros a lo largo de la platabanda de la avenida principal de barrio Solidaridad. Son más de 20 cuadras. Para realizar esta labor se utilizará un camión regador.

Aguas del Norte se comprometió a realizar el regado de los árboles que sean plantados en todos los espacios públicos de la ciudad.

La Municipalidad y la empresa recomiendan a los vecinos ser conscientes a la hora de regar las plantas, para no derrochar el agua. Es por eso que recomiendan que el regado se realice de 22 a 6 horas, ya que en este horario es en el que hay menos consumo de agua para uso humano. En los otros horarios se dan los picos de consumo por parte de los vecinos.

Una vez que sale y el sol y hasta la puesta de este no es recomendable regar las plantas, ya que se da un proceso de evapotranspiración, en este caso de los árboles. La presencia del sol y las temperaturas elevadas hacen que el agua se evapore de forma natural, por lo que no le llega a la planta todo el líquido que se le suministró.

Los árboles deben ser regados una vez a la semana o dos veces, en caso de que haga mucho calor. Los vecinos deben llenar la tasa del árbol, hasta su capacidad máxima y dejarlo que absorba el agua.

La campaña

El pasado lunes 27 de julio, el intendente Miguel Isa lanzó la campaña de reforestación denominada #Arbolate. La idea propicia que los vecinos adopten un árbol, le den un nombre y le brinden todos los cuidados que necesita para crecer sano y fuerte.

Los vecinos pueden solicitar un árbol mediante las redes sociales, vía Twitter en la dirección @PrensaSalta, con el hashtag #Arbolate. También en la Fan Page de Facebook del Gobierno de la Ciudad de Salta. Allí podrán acceder a los formularios y completarlos. Una vez que sea aceptado, personal de Obras Públicas se dirigirá al domicilio de la persona que solicitó el árbol y se lo plantará y le dará las recomendaciones necesarias.

Todos los ejemplares que serán repartidos durante la campaña fueron germinados en los viveros municipales, por lo que el costo de esta importante campaña de forestación es exiguo. Los vecinos recibirán en adopción alguna de las seis variedades de árboles cuya edad oscila entre 4 y 5 años.

Posteriormente, las personas que reciban un árbol deberán enviar a través de las redes sociales fotos mostrando el crecimiento que está experimentando el ejemplar. Esta es una forma de monitorear que los vecinos cuidan el árbol que adoptaron de la manera correcta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!