NACIONALES
7 de agosto de 2015
Río Gallegos clima caliente por protestas en la municipalidad
A dos días de las PASO, los trabajadores siguen sin recibir una propuesta salarial tras cuatro meses de huelga.
Fue Berni para monitorear el operativo de seguridad, previo a la votación de Cristina, el próximo domingo.
Los trabajadores municipales de Río Gallegos agravaron hoy las protestas tras rechazar el pedido para levantar las medidas de fuerza y al no obtener una propuesta salarial tras más de 130 días de protesta, a sólo 48 horas de la realización de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
La decisión la llevó adelante el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) tras un encuentro con autoridades municipales en la Secretaría de Trabajo mientras el intendente interino Pablo Grasso aseguró que "no vamos a permitir extorsión".
A dos días de las primarias, la protesta recrudeció y hasta aquí llegó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para monitorear el operativo de seguridad previo a la votación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el próximo domingo.
La Jefa de Estado tenía previsto viajar mañana hacia Santa Cruz para votar el domingo y ese mismo día retornar a Buenos Aires.
Los trabajadores quemaron hoy cubiertas frente al palacio comunal y pintaron las paredes con la consigna del 15 por ciento de reajuste salarial y agravios al jefe comunal. Además, interrumpieron los accesos a los corralones y el vaciadero municipal.
En tanto, la policía custodiaba el acceso al municipio y durante el mediodía realizaron un cordón con personal de Bomberos para permitir que trabajadores que se presentaron a trabajar puedan salir del edificio mientras los manifestantes los insultaban.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!