Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:57 -

15.9°

SALTA

POLITICA

10 de agosto de 2015

Los resultados minuto a minuto de las Elecciones 2015

Todo lo que sucede en los búnker de Scioli, Macri y Massa, los protagonistas principales en la elección que comenzará a definir al sucesor de Cristina Kirchner.

En un lento recuento de votos, pasadas más de cuatro horas aún se esperan los primeros resultados oficiales de las PASO que definirán los candidatos que competirán por suceder a la presidenta Cristina Kirchner. Los ojos de los partidos concentran la atención en la performance que de Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (UNA). Mientras que desde el kirchenrismo aseguraron que ganarán por un triunfo "categórico", desde Cambiemos aseguran que la brecha es menor.

              Las primeras imágenes desde el búnker de Massa.  Foto:  Emiliano Lasalvia

22.40 | HABLA ALAK

El ministro de Justicia Alak manifiesta que se han escrutado el 8,60% de las mesas. "Las condiciones climáticas también han provocado que la comunicación hacia el correo argentino haya sido más lenta", justificó. Y aclaró: "Seis provincial argentinas que representan el 43% del padrón nacional elijen gobernador y aún no tienen datos oficiales".

           Sector de prensa en el búnker de Cambiemos.  Foto:  LA NACION  / Fernando Massobrio

22.15 SIN RESULTADOS OFICIALES

A pesar de lo que informaron las autoridades electorales, pasadas más de cuatro horas del cierre de urnas todavía no se conocían los primeros datos oficiales.

 

22.00 | MARGARITA STOLBIZER ASEGURA QUE ESTARÁ EN OCTUBRE

"Estamos en octubre. Somos la única fuerza progresista que llega a esa instancia", manifestó la candidata presidencial de Progresistas, que afirmó que superó el piso de 1,5% de los votos.

            Búnker de Margarita Stolbizer.  Foto:  DyN 

21.50 | LAVAGNA ASEGURÓ QUE SE ROMPIÓ LA POLARIZACIÓN

Robreto Lavagna aseguró que el Frente Renovador, como tercera fuerza, rompió la polarización entre el FPV y Cambiemos.

20.25 | EL BÚNKER DE CAMBIEMOS

       Poco movimiento en el búnker de Macri.  Foto:  LA NACION  / Fernando Massobrio
20.20 | MARIOTTO DICE QUE GANÓ ANÍBAL

El vicegobernador de la provincia se refirió por primera vez en la noche de la interna que juega el FPV en la provincia y manifestó que 20.20 hay una "sensación" de que triunfó la fórmula de Aníbal Fernández-Martín Sabbatella por sobre el binomio Julián Domínguez-Fernando Espinoza.

                 Búnker del FPV.  Foto:  LA NACION  / Fabián Marelli

20.08 | LLEGÓ SCIOLI

Pasadas las 20 y luego de que en el búnker anunciaran un triunfo de su fórmula, Daniel Scioli llegó al búnker empladazado en el Luna Park. El gobernador había trascurrido la tarde con su familia en Villa La Ñata.

                                  

View image on Twitter View image on Twitter
Mariana Verón @veronmariana

Llegó Scioli. Bunker FPV

20.05 | CARRIÓ DA A MACRI COMO GANADOR DE LA INTERNA

Desde su búnker en Recoleta, Carrió afirmó: "Yo perdí la elección, ganó Macri, pero Cambiemos está ganando la elección o está pareja con el Frente para la Victoria". Además, alertó en conferencia de prensa la "posibilidad cierta de fraude".


20.00 | ALBERTO PÉREZ: TRIUNFO "CLARO Y CATEGÓRICO"

Uno de los primeros en hablar en el Luna Park fue el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez que aseguró que, de acuerdo a sus mesas testigo, se registró "un claro y categórico" triunfo de la fórmula de Daniel Scioli-Carlos Zannini por sobre las de Mauricio Macri (Pro) y la de Sergio Massa (FR).

19.40 | ALAK: "SE VOTÓ EN PAZ"

El ministro de Justicia Julio Alak aseguró que se votó "en paz y normalmente". "Queremos reconocer el esfuerzo que han hecho cientos de miles de ciudadanos que trabajaron como fiscales con compromiso democrático", manifestó el funcionario. No hizo referencias a denuncias por irregularidades manifestadas durante el día por partidos de la oposición.

.10 | CÁMARA ELECTORAL

Cámara Electoral @CamaraElectoral

Ya votó apróximadamente el 69% del padrón.

18.40 | CRISTINA LLEGÓ A BUENOS AIRES

La presidenta Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires esta tarde, luego de viajar a Santa Cruz, y se instaló en la Quinta de Olivos para seguir las alternativas de las elecciones primarias junto a su hija, Florencia Kirchner.

La jefa de estado votó y almorzó en Río Gallegos con la familia de su hijo, Máximo Kirchner, quien hoy debuta como precandidato a diputado nacional, y luego del medio día subió al avión para regresar a la Capital Federal.

    FPV   TOTAL 37,2%   DANIEL
SCIOLI
LISTA ÚNICA
Cambiemos   TOTAL 31,1%   INTERNA 1° MACRI 25,0%  SANZ 3,7%  CARRIÓ 2,5% UNA   TOTAL 20,9%   INTERNA 1° MASSA 13,1%  DE LA SOTA 7,8% FIT   TOTAL 3,4%   INTERNA 1° DEL CAÑO 1,8%  ALTAMIRA 1,6% Progresistas   TOTAL 3,4%   MARGARITA STOLBIZER LISTA ÚNICA Comp. Federal   TOTAL 2,1%   ADOLFO RODRÍGUEZ SAÁ LISTA ÚNICA Frente Popular   TOTAL 0,5%   VÍCTOR DE GENNARO LISTA ÚNICA Nuevo MAS   TOTAL 0,5%   MANUELA CASTAÑEIRA LISTA ÚNICA MST   TOTAL 0,4%   ALEJANDRO BODART LISTA ÚNICA Partido Popular   TOTAL 0,4%   MAURICIO J. YATTAH LISTA ÚNICA Mov. de Acción Vec.   TOTAL 0,2%   RAÚL H. ALBARRACÍN LISTA ÚNICA
              FPV   TOTAL 37,2%   DANIEL
SCIOLI
LISTA ÚNICA
Cambiemos   TOTAL 31,1%   INTERNA 1° MACRI 25,0%  SANZ 3,7%  CARRIÓ 2,5% UNA   TOTAL 20,9%   INTERNA 1° MASSA 13,1%  DE LA SOTA 7,8% FIT   TOTAL 3,4%   INTERNA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!