POLITICA
10 de agosto de 2015
Córdoba: De la Sota pisó fuerte en su provincia
El precandidato de UNA llegaba en la madrugada al 38,83% y Cambiemos, al 35,09%. Tercero, con el 14,74% se ubicaba el FPV.
Con el 70,75% de los votos escrutados, el candidato José Manuel de la Sota de UNA se imponía en Córdoba, uno de los distritos clave del país. El saliente gobernador alcanzaba el 38,83% de los sufragios y superaba a la alianza Cambiemos, que reunía el 35,09% y donde el más votado era Mauricio Macri. Tercero, con el 14,74% se ubicaba Daniel Scioli del FPV.
Antes de conocerse los primeros datos oficiales, en el búnker del PJ cordobés mostraron sus números con una leve ventaja para De la Sota sobre Macri; en tanto que Scioli estaba tercero más abajo y Margarita Stolbizer se ubicaba al final del lote.
A su vez, en el cuartel general de Cambiemos se mostraban expectantes y llamaban a esperar el final del escrutinio oficial. “Es muy temprano para dar cifras; ni siquiera la Justicia Electoral Nacional tendrá datos oficiales hasta entrada la madrugada, lo cual es bochornoso”, le dijo a Clarín, Darío Capitani, vicepresidente del PRO cordobés, concejal de Villa María y legislador electo del frente opositor Juntos por Córdoba.
Bajo la lluvia que comenzó el sábado, estas elecciones primarias quedaron desdibujadas entre los comicios provinciales del pasado 5 de julio -en las que se impuso el delasotista Juan Schiaretti-, y los municipales de la Capital, donde se vota intendente el 13 de septiembre. Dentro de poco más de un mes, el intendente radical Ramón Javier Mestre, aliado al PRO, buscará su reelección. La irrupción del senador y ex intendente Luis Juez polarizó los comicios municipales. Juez renunciará hoy formalmente como candidato a senador, ya que ayer había sido candidato a una banca en el Congreso nacional en la boleta de Macri.
Con las boletas de senadores y diputados sin internas en el FPV, Cambiemos y UNA, las PASO sólo fueron verdaderas internas para Progresistas y el Frente de Izquierda. En la coalición de centroizquierda, los candidatos de Libres del Sur, Nestor Moccia y Raúl Avila, se imponían para diputados y Parlasur a los de GEN y Partido Socialista. En el FIT, la coalición Partido Obrero (PO) - Izquierda Socialista (IS) superaba al Partido de Trabajadores Socialistas (PTS).
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!