11 de agosto de 2015
El kirchnerismo buscará el voto independiente
Scioli pretende nuevas adhesiones que le aseguren el triunfo. Los cómputos definitivos estiraron a más de 8 puntos la diferencia con Cambiemos.
Luego del triunfo electoral en las PASO, que lo consagró como el candidato oficial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli brindó ayer una conferencia de prensa acompañado por su compañero de fórmula Carlos Zannini. Scioli, sostuvo que, trabajará con el fin de “llegar a otras fuerzas políticas, a los independientes e indecisos para persuadir” con vistas al comicio general de octubre.
“Tomamos este triunfo con humildad y gratitud hacia los ocho millones de argentinos que nos dieron su respaldo”, fueron las primeras palabras del candidato presidencial.
Relato e inversiones
En la sede porteña del Banco Provincia, Scioli respondió a las preguntas, muchas de las cuales fueron hechas por medios extranjeros interesados en la política exterior de un futuro gobierno del actual mandatario bonaerense.
“Vamos a salir al mundo a buscar inversiones”, sostuvo. Al tiempo que contó que por la mañana mantuvo una reunión con un grupo inversor del área energética, que prometió invertir en el país.
“Vamos a trabajar muy arduo a convocar, convencer persuadir a la mayor cantidad de argentinos posibles sobre esos sólidos cimientos, los avances, las transformaciones de estos años con una Argentina que se proyecta al futuro, gracias a la Presidenta, con un país desendeudado y ampliando derechos para que podamos seguir avanzando”, afirmó.
Respecto al resultado electoral, que con el 97,50% de las mesas escrutadas ubica a la fórmula Scioli-Zannini ocho puntos arriba del frente Cambiemos, con Mauricio Macri a la cabeza, el hombre del kirchnerismo señaló: “¿Triunfalismo? No.
Los que me conocen desde hace muchos años, cuando uno viene del deporte las cosas las tomo con tranquilidad, reflexión, responsabilidad, interepretando a quienes nos votaron y a quienes no nos votaron”.
En otro momento de la conferencia de prensa, Scioli aseguró que “cuando uno ve este volumen de votos, ve estas diferencias de puntos...Esta voluntad de la reindustrialización, a alcanzar la soberanía energética, de sostener lo que haya que sostener, cambiar lo que haya que cambiar y corregir lo que haya que corregir”, manifestó Scioli.
Luego analizó: “Las candidaturas han sido ordenadas, formalizadas.. y ahora es importante desintoxicar todo este clima de elecciones, fue muy intenso todo. Llegado el momento todos haremos algunas reflexiones de los resultados hasta que se reanuden las campañas ya con otra impronta”.
“Ya no es solo afianzar el espacio político de uno, sino también llegar con otras fuerzas políticas, con los independientes con los indecisos para explicar y persuadir cuáles son mis ideas y de qué manera lo voy hacer. Yo tengo una gran confianza de ser el próximo presidente”, agregó.
Scioli prometió un trabajo conjunto con el candidato a gobernador Aníbal Fernández, de resultar ganadores en las generales de octubre.
“Si hay una fórmula previsible, coherente, confiable, que saben nuestras convicciones y la manera de trabajar: es la que está aquí presente”, sentenció. Al ser consultado sobre el tema de los fondos buitre, contestó: “Soy un dialogador empedernido y una persona que busca en el tiempo en encontrar las soluciones en todos los problemas”.
“Como dijo los otros días el propio ministro de Economía (Axel Kicillof) negociar y en un momento llegar a un acuerdo, pero no se trata de ponerse de acuerdo de cualquier manera”.
Prometió que si llega a ser jefe de Estado trabajará para que “cada vez haya más dólares genuinos fruto de las exportaciones e inversiones que voy a ir a buscar personalmente al mundo”.
“En la Argentina vamos a una perspectiva de país extraordinaria, yo voy a poner todo el esfuerzo en eso”, puntualizó Scioli, quien recalcó: “Conmigo no van a tener sobresaltos ni sorpresa, yo no ando a los baldazos por la vida, ni cambiando por cambiar. Soy coherente”.
Luego le apuntó a los adversarios políticos y dirigentes de la oposición: “Confiamos en la gente y que el pueblo argentino no quiere una marcha atrás, volver a empezar, ajuste, recorte, que las variables de expansión de la economía sea recurrir a las viejas recetas”, concluyó el candidato del oficialismo.
Fuente:Agencias Infografía Los Andes
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!