Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:59 -

23.2°

SALTA

LOCALES

11 de agosto de 2015

La Policía adoptará 25 árboles y se suma a la campaña #Arbolate

La Dirección General de Seguridad Urbana ha adoptando 25 árboles que serán colocados, hoy a la 11, en barrio 9 de Julio donde se encuentra apostada la dependencia policial.

La Dirección General de Seguridad Urbana cumple hoy su noveno aniversario. En el marco de esa celebración, se suma a la campaña municipal de forestación adoptando 25 árboles que serán colocados, hoy a la 11, en barrio 9 de Julio donde se encuentra apostada la dependencia policial.

#Arbolate, la campaña de forestación lanzada por la Municipalidad días atrás, comenzó a entregar los ejemplares solicitados por particulares que se comprometieron a hacerse cargo de uno de los ejemplares germinados en los viveros municipales. A fines de la semana pasada se completaron las plantaciones en barrio Solidaridad, alcanzando los 215 arces en la platabanda principal de esa barriada de zona sudeste.

A partir del interés que la campaña #Arbolate ha suscitado en la comunidad, la Dirección General de Seguridad Urbana de la Policía de Salta, aprovecha su noveno aniversario para sumarse a la iniciativa adoptando 25 árboles.

Los mismos serán plantados hoy, a partir de las 11, durante un acto que se realizará en adyacencias al edificio de la citada Dirección General, ubicado en entre las calles Congreso y Ambrosetti de barrio 9 de Julio.

Tal como sucede con todos los ciudadanos que se convierten en tutores de un árbol, en este caso la dependencia policial tendrá la responsabilidad de bautizarlos, regarlos, y enviar fotografías que detallen su crecimiento. Esas imágenes serán receptadas vía twitter por el usuario #PrensaSalta en el hashtag #Arbolate, o en la Fan Page de Facebook del Gobierno de la Ciudad de Salta.

Treinta familias ya recibieron su árbol

De las 238 familias salteñas que hasta el momento presentaron su solicitud, 30 ya concretaron la plantación y se hicieron responsables por el cuidado del árbol que entrega el programa.

La plantación está a cargo de la Secretaría de Saneamiento y Políticas Ambientales, que oportunamente se encarga también de brindar recomendaciones y de consensuar con los beneficiarios el tipo de árbol que mejor se adecua a su zona de residencia.

La iniciativa #Arbolate fue lanzada el pasado 27 de julio y está abocada a vivificar la ciudad con forestaciones que reverdezcan en la primavera venidera. Para ello se encausan las tareas mediante dos vías: por un lado la propia planificación de plantaciones de la municipalidad y por otra parte, a través de las solicitudes de salteños que pretendan hacerse cargo de un árbol.

En esa segunda línea es que además de los fines urbanísticos se incluye tanto, una interacción entre la ciudadanía y el Gobierno municipal, como así también un fomento de la responsabilidad ambiental que cada ciudadano tiene.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!