Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 02:48 -

13.1°

SALTA

INTERNACIONALES

11 de agosto de 2015

Pronostican que la devaluación del yuan devastará a Estados Unidos

EEUU.-El precandidato republicano presidencial, Donald Trump se mostró duro con respecto a la política cambiaria de China.

De cara a las elecciones primarias de noviembre, prometió ser firme ante las autoridades de Beijing para negociar

 El magnate Donald Trump se refirió a la devaluación China a la que calificó de "devastadora" para los Estados Unidos. 
El candidato presidencial señaló en una entrevista para el canal de la cadena de televisión de CNN, que la situación asiática actual, los "está destruyendo".
El empresario sostuvo que desde allí continúan "haciendo lo que quieren" y que esto traería consecuencias "devastadoras" para su país.
El martes pasado, China devaluó su moneda a raíz de los datos económicos que registraron una fuerte caída del yuan, caída que no registraba desde 1994. Los especialistas argumentan que dicha situación podrían llevar a un retroceso de largo plazo. 
Entre las asignaturas pendientes del aspirante al Despacho Oval, siempre estuvo presente China, cuya capital sería un espacio clave de negociaciones para mejorar la economía nacional.
Por último, Trump recordó el "poder" que según consideró tiene Estados Unidos sobre China. "China se ha hecho rico con nostros y se ha recuperado con el dinero y los empleos que han absorvido de Estados Unidos"



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!