Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 10:55 -

18.3°

SALTA

12 de agosto de 2015

UIA: Adrián Kaufmann Brea nuevo presidente

La Unión Industrial Argentina (UIA) ya eligió quién reemplazará a Héctor Méndez a partir del 22 de septiembre: será Adrián Kaufmann Brea, el hombre que representa a la multinacional argentina Arcor en la entidad gremial empresaria.

En una reunión que se llevó a cabo ayer en la sede de la UIA, la Junta Directiva de la entidad, el cuerpo ampliado de conducción que integran las representaciones del interior, proclamó el nombre de Kaufmann Brea y, a pedido del saliente presidente Héctor Méndez, quedó consagrado con un aplauso.
 

"La Agrupación Celeste y Blanca –una de las dos sectores en los que se divide políticamente la UIA–recibió la propuesta del Grupo Industriales –el otro sector– con la designación unánime de Adrián Kaufmann Brea como candidato a la presidencia de la entidad.

El acto eleccionario se llevará a cabo el día 22 de setiembre a las 16, se indicó en un comunicado oficial, por lo tanto, Méndez estará comandando los festejos por el Día de la Industria el próximo dos de septiembre.
 

El directivo del grupo Arcor llegará a la Presidencia apoyado por la también multinacional argentina, Techint. En la interna, Kaufmann Brea le ganó la pulseada a un peso pesado de la entidad: José Ignacio de Mendiguren, ex presidente de la UIA, ex ministro de la Producción del gobierno de Eduardo Duhalde, y actual diputado por el Frente Renovador, y por ahora cercado a Sergio Massa. 
 

La renovación se postergó varios meses entre otras cosas porque la entidad gremial no quería designar nuevo presiente hasta después de las elecciones primarias. 
 

El nombramiento de Kaufmann Brea presume, dijeron algunos empresarios consultados, un perfil menos político y más empresarial, atento a que el próximo jefe de la UIA deberá mantener relaciones con el gobierno que surja de octubre, el cual tendrá un escenario económico complicado por delante, según un cable de DyN.
 

El titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, dijo al respecto que lo que esperan los empresarios es "dialogar, dialogar y dialogar", con el próximo presidente de la Nación.
 

Para el empresario de la alimentación en primer lugar de la agenda estaría la situación de las economías regionales. "Pretendemos, en el caso de las economías regionales, que se tomen las medidas necesarias para reactivar el mercado exterior", señaló Funes de Rioja a la salida de la junta de la UIA.
 

En la reunión de ayer estuvieron el presidente Héctor Méndez, y el designado Kaufmann Brea, el secretario De Mendiguren, el titular de Peugeot, Luis Ureta Sáenz Peña y el director de TN Platex, Jorge Sorabilla.
 

También estuvo Juan Carlos Lascurain, el tesorero de la UIA, Eduardo Padilla, el de la Federación de Industriales de Santa Fe, Guillermo Moretti, el de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa y el de la Patagonia, Juan Moravek.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!