Sábado 11 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 11 de Mayo de 2024 y son las 07:49 -

11.4°

SALTA

SOCIEDAD

12 de agosto de 2015

Políticos dejen de mentir cuando dicen que hacen obras

"La corrupción mata y también inunda", afirmó Domingo Pisoni, indignada por las consecuencias que provocan las inundaciones en los sectores populares de amplias zonas de la Argentina.

El sacerdote Domingo Pisoni, que asiste a familias evacuadas por el temporal en una parroquia de Salto, apuntó hoy a la clase política por "mentir" cuando dice que se hicieron obras para prevenir las inundaciones, y advirtió que "la corrupción mata y también inunda".

"Barrios enteros han quedado bajo el agua. Una desolación. Se inundaron lugares que jamás se habían inundado. Es la inundación más grande que se ha dado en Salto", dijo, y atribuyó la situación crítica en 41 municipios bonaerenses a "obras que no se hacen".

"Así como no tenemos memoria de una inundación como esta, tampoco tenemos memoria de que se haya realizado alguna obra. Las promesas están, la cuenca del Salado hace años que está presupuestada, pero bueno... La corrupción no sólo mata, como dicen, sino que también inunda", sostuvo.


Salto sufrió en los últimos días una crecida histórica que obligó a evacuar a más de 700 personas, mientras otras 5.000 resultaron afectadas por las inundaciones que provocó el temporal.

En declaraciones radiales, el sacerdote Pisoni acusó a la clase política de "mentir" cuando dice que se hicieron obras de infraestructura para prevenir las inundaciones.

"Es indignante ver lo que sucede. Los políticos de todos lados mienten. Mienten siempre. Si no, no podrían llegar", dijo, y cuestionó que "dicen que hacen obras y es totalmente mentira".

"En nuestras narices nos dicen que han hecho cosas, que las obras están presupuestadas y es mentira", aseveró el párroco de la Conversión de San Pablo.

El sacerdote cuestionó la forma en que el gobierno prioriza las partidas presupuestarias, al afirmar que "indigna que para otras cosas sí hay dinero muy rápido. Para solucionar los problemas de los clubes nacionales, o el propio Fútbol Para Todos".

"Haber gastado 8 mil millones de pesos, cifra que ni me cabe en la cabeza", sostuvo, y agregó: "A lo mejor aporta más votos el Fútbol Para Todos que hacer algunas alcantarillas".

Pisoni opinó también sobre el resultado de las elecciones primarias recientes en la provincia de Buenos Aires: "Terminamos votando mentiras. Pero no por complicidad, sino porque el pobre no tiene otra alternativa al estar agarrado a través de los subsidios", dijo.

Fotos DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!