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14 de agosto de 2015

Crece el interés de los inversores financieros internacionales por la compra de medios de comunicación

Adepa afirma que la venta del Financial Times reactiva el mercado de los medios. Es una operación que forma parte de una tendencia que crece con el tiempo y que comenzó en 2013

La Asociación de Periodismo, afirma que la venta del Financial Times, es una operación que forma parte de una tendencia que crece con el tiempo y que comenzó en 2013, con la compra de The Washington Post por parte de Jeff Bezos

La compra de The Washington Post, concretada dos años atrás, dejó al mercado global de los medios descolocado. Tan solo u$s 250 millones pagó Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, por uno de los diarios más prestigiosos de Estados Unidos.

Hoy, la tendencia gira vertiginosamente: el diario Financial Times, del grupo británico Pearson, vendió sus activos por una suma cinco veces mayor a la del periódico estadounidense: U$S 1310 millones pagó Nikkei, el mayor grupo editorial japonés, por adquirir una de las más valiosas firmas del periodismo económico.


"El fenómeno que se advierte es que está reflotando el interés de los inversores financieros internacionales por los medios de comunicación".   "Lo alto del precio que se pagó por FT refleja un cambio en la visión de los inversores que en los últimos años desechaban invertir en medios de comunicación, porque en el caso de los diarios de papel o revistas de papel eran activos en decadencia, y porque la adaptación al formato digital todavía no presentaba perspectivas de buenos negocios", explica. Sin embargo, el Financial Times supo adaptarse a las nuevas exigencias de la industria y elaboró una estrategia de comercialización exitosa que, por un lado, le permitió expandir su marca a nuevos mercados como Europa del Este y Asia y, por otro lado, le aseguró 500 mil suscriptores digitales.


Una de las claves para superar el desafío de las nuevas tecnologías fue la defensa que hizo el diario británico de su "branding".

 "El Financial Times, al contrario de otros diarios más generales, se enfocó en defender con mucho ahínco el prestigio de la calidad periodística de su redacción, en armar una unidad de inteligencia con información calificada para darle a sus lectores y usuarios, y sobre todo, en fortalecer el poderío de su marca". No es casual entonces, que una de las exigencias al comprador del diario fuera la de mantener su línea editorial.


El futuro mercado de los medios de comunicación ve la luz tras dos años en los que el impacto de la venta del Washington Post tuvo a los inversores en estado de latencia. El mismo grupo Pearson acaba de vender también el 50% del semanario The Economist a la familia Agnelli, por 665 millones de euros.

Fuente:Agencias



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