Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 15:46 -

21.1°

SALTA

LOCALES

14 de agosto de 2015

Vivimos la Pachamama

La ciudad celebrará la tradicional Fiesta Nacional de la Pachamama. Este sábado la ceremonia será en la Plaza Belgrano desde las 10

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura adhiere a la celebración de ofrenda a la Pachamama, una de las más significativas en el norte del país. Este sábado desde las 10, la plaza Belgrano será el escenario de esta ceremonia que comenzó el 1° de Agosto en San Antonio de Los Cobres y que ahora se traslada a la ciudad.

La Municipalidad junto a la Comisión organizadora de la XX edición de la Fiesta Nacional de la Pachamama hacen extensiva la invitación a la comunidad  para asistir a las celebraciones y entrega de ofrendas para compartir las vivencias originarias de la Puna Salteña, antiguo territorio sagrado de los Incas.

Copleros, bagualeros e integrantes de pueblos originarios, ofrecerán testimonios de tradicionales ceremonias ancestrales a la Madre Tierra, con música andina de la Puna. Asistirán también el secretario de Turismo y Cultura, Rodolfo Antonelli; el cacique de la Comunidad Kolla Unida, Miguel Siares y funcionarios de la Provincia.

Las actividades se llevarán a cabo durante todo el mes en los pueblos andinos y culminarán en Tolar Grande, el 31 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!