Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 17:17 -

33.4°

SALTA

POLITICA

14 de agosto de 2015

Respaldan a Scioli las Provincias petroleras

NEUQUÉN.-Jorge Sapag anunció un encuentro de la Ofephi. Será el 8 de septiembre y se firmará un acuerdo programático.

Las provincias petroleras agrupadas en la Ofephi hicieron su apuesta para las presidenciales: el 8 de septiembre se reunirán en Neuquén y esperan la llegada, para el cierre, del candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, con el que firmarán un acuerdo programático.

El anuncio del encuentro lo hizo ayer el gobernador Jorge Sapag en el lanzamiento de la campaña de Pablo Bongiovani para la intendencia de Neuquén. "Con Daniel tenemos algunos entendimientos programáticos y seguramente vamos a avanzar en esto" en el encuentro, expresó ayer Sapag en una conferencia de prensa en el estadio Ruca Che.

El gobernador aclaró que más allá de esta reunión, el MPN "va a trabajar" por el triunfo de sus diputados provinciales y al Parlasur en las elecciones de octubre próximo. "El MPN va como partido autónomo y va a defender su boleta en el cuarto oscuro", afirmó.

El anuncio de Sapag sorprendió y al mismo tiempo instaló una fuerte señal política. El encuentro de la Ofephi se hace en Neuquén, el que viene es Scioli y, además, el nombre del gobernador local sigue circulando como posible integrante del equipo del bonaerense en caso de imponerse en las presidenciales.

El MPN formalizó el lanzamiento de la campaña para la capital. El gobernador Sapag bendijo a su candidato, Pablo Bongiovani.

–¿Va a ser una reunión de apoyo de los gobernadores de la Ofephi a Scioli? –le preguntaron a Sapag.

–Va a ser una reunión de deliberación de gas y petróleo, en la que posiblemente se firme un acuerdo programático –respondió.

La Ofephi está integrada por las diez provincias. Además de Neuquén están Río Negro, Chubut, Formosa, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En la conferencia, el gobernador criticó la alianza que ayer formalizaron los intendentes de Neuquén y Cutral Co, Horacio Quiroga y Ramón Rioseco, respectivamente. En tal sentido dijo que se trata de un "amontonamiento" que ayudará al resultado del MPN. (Ver página 10)

Bongiovani sintetizó su propuesta para la intendencia en tres ejes. Uno tiene que ver con la movilidad urbana y en es sentido dijo que el abordaje no es sólo el colectivo sino un conjunto de medidas que incluyen el tren y hasta los semáforos.

Otro de los proyectos del candidato a intendente del oficialismo está relacionado a la contención de los jóvenes a través de la cultura y el deporte.

La tercera apuesta es a la educación y a un modelo de capacitación que incluya al municipio como colaborador en una estrategia provincial.

Bongiovani dijo que la ciudad tiene "una grieta" entre el centro y los barrios que "genera exclusión". Necesitamos igualar, agregó, para que "los barrios no se sientan discriminados".

En la reunión de ayer se presentó la lista de concejales que encabeza Laura Plaza.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!