Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 11:12 -

18.7°

SALTA

POLITICA

17 de agosto de 2015

De la Sota va a apoyar a Massa

De la Sota de apoyar a Massa, “no se va a convertirá en su jefe de campaña”.

Así lo manifestó el ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de Córdoba, Jorge Lawson. Dudas sobre el rol del cordobés.

El ministro de Comunicación Pública y Desarrollo Estratégico de Córdoba, Jorge Lawson, aseguró hoy que el gobernador provincial, José Manuel De la Sota, "va a apoyar" a Sergio Massa de cara a los comicios presidenciales de octubre, pero descartó de plano que se convierta en su jefe de campaña.

La versión había surgido en los últimos días, e indicaba que el ex candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) se iba a poner al frente de la campaña de su vencedor en la interna.

"Para nada, De la Sota ha compartido el espacio con Sergio Massa, ha competido con él. Perdió la elección, y por supuesto, como corresponde a un hombre de palabra, lo va a apoyar, pero no se va a convertir en su jefe de campaña, para nada", señaló el funcionario cordobés en declaraciones a radio Cadena 3.

En ese sentido, resaltó que el actual gobernador cordobés está abocado a "terminar las obras que había prometido", y aclaró que "por supuesto los fines de semana va a acompañar a Sergio Massa a los lugares del país donde le pida".

"Ellos constituyeron el espacio UNA y van a seguir hasta el final juntos, como corresponde. Además, los marcos legales así lo exigen, las PASO definen los candidatos, y luego no hay forma legal de que eso pueda cambiar", agregó.

Está previsto que mañana, Massa viaje a Córdoba para encabezar junto a De la Sota un plenario con el objetivo de evitar la fuga de votos delasotistas y unificar equipos técnicos.

En total, De la Sota logró en las elecciones primarias poco más de 1.400.000 votos, lo que representa casi un tercio de lo conseguido por UNA, y podrían tener un peso crucial en la definición de las elecciones de octubre. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!